Si nos sigues desde hace tiempo, recordarás todo lo que te hemos comentado hasta ahora, valorando la cúrcuma como una de las especias más favorables para nuestro organismo. La cúrcuma ayuda en la prevención del cáncer previene enfermedades del hígado así como del corazón.
La curcumina, la clave
Es fácil, se ha demostrado que al menos a la quincena de tomar este alimento natural, te notarás con más vigor y también más saludable.
Estudios sobre las propiedades de la cúrcuma
Los últimos estudios científicos han demostrado como la especia también sería buena para prevenir el cáncer, haciendo que nuestras células vivan más y mejor, evitando la oxidación. Los que se previenen gracias a la administración de la cúrcuma son:
- de páncreas,
- el de los pulmones
- hígado,
favoreciendo por lo tanto a la buena tarea de digerir los alimentos y procesarlos, algo muy importante para el estado general del cuerpo, que necesita para sentirse vital, aprovecharse de todas las vitaminas y minerales existentes en la comida y el agua.
Los médicos y profesionales del laboratorio han hallado también propiedades moleculares en la cúrcuma que ayudan a hacer más leves los efectos de la quimioterapia.
No se sabe todavía cómo actúan estos componentes microscópicos de este alimento, pero lo que sí han podido saber hasta el momento es que crea cadenas de protección en las células.
Esto hace que éstas reaccionen formulando un nivel mucho más sano ,lo cual hace que parezcamos más jóvenes y que incluso nuestra movilidad y respuesta nerviosa sea mucho mejor. eso demuestra que la cúrcuma ayuda en la prevención del cáncer.
La cúrcuma ayuda en la prevención del cáncer y en los tratamientos
El estudio contra el cáncer reveló también que la cúrcuma es una buena aliada a la hora de prevenir recaídas en el cáncer, ya que ayuda a que no exista proliferación de células malas favoreciendo la metástasis, protegiendo a tejidos internos y órganos de padecer esta terrible dolencia.
Es muy fácil integrar la cúrcuma en una rutina de alimentación saludable, tan sólo agrégala como si fuera el azafrán, en compañía de tus arroces o pastas preferidas.
También hay muchas personas que la toman en la leche, haciendo una pasta con agua, como te expliqué en uno de mis anteriores posts, hablando de la Golden Milk o leche dorada.
Puedes también integrarla en los panes caseros o panes a la plancha, creando recetas totalmente exquisitas y con una pinta deliciosa.
No te cierres a la creación de nuevas recetas y prueba a agregarla en woks de verduras junto con el jengibre, será una manera excelente de cocinar de manera inteligente creando el cuidado ideal para tu cuerpo y tu rendimiento físico.
Eso sí, preferiblemente, no la uses en crudo, ya que el calor activa todas sus propiedades, haciendo que los componentes químicos actúen de mejor manera. ¿Te apuntas al uso de la cúrcuma? No te arrepentirás.
Pues además de ver que la cúrcuma ayuda en la prevención del cáncer, también podemos ver que los beneficios de la cúrcuma son tales, que otros estudios han demostrado la capacidad de la cúrcuma para ayudar en los problemas hepáticos
