9 beneficios sorprendentes de la cúrcuma para el corazón

¿Sabes que  también puede ser bueno tomar cúrcuma para el corazón? Hoy me gustaría hablarte de algunos beneficios que encontrarás si la consumes a menudo.

Si lo haces lograrás que tu salud vaya a mejor previniendo los ataques de corazón y también la presión alta, así como todo tipo de problemas de mala circulación.

Piensa que la alimentación es un buen modo de prevenir algunas  enfermedades que, junto con las dolencias degenerativas, la diabetes y la obesidad, están a la orden del día.

Tomar cúrcuma para el corazón, un gran protector

  1. Tomar cúrcuma protege los tejidos internos del corazón. Gracias a la curcumina, principio activo de la cúrcuma que hace que tus tejidos se regeneren mejor, a la par que los órganos internos se oxigenen. Este componente natural de la cúrcuma te ayudará a evitar las arritmias, la hipertrofia cardíaca, la acumulación de calcio o también la isquemia.
  2. Posee un efecto antinflamatorio natural que es bueno en el tratamiento de enfermedades tales como la miocarditis o la fibrosis cardíaca. También previene estas dolencias.
  3. Es un antioxidante natural. Sus propiedades, capaces de recuperar la salud de las células te protegerán de los ataques al corazón y también del colesterol, que tiene un efecto negativo en este órgano y su sistema, acumulando grasa en las arterias que llevan la sangre hacia tu corazón.
  4. Previene la arterosclerosis. Si eres una persona que padece de esta enfermedad ya que tiene predisposición genética, puedes comenzar a integrar la cúrcuma en tu dieta. Será genial para poder reducir el efecto desgastante que produce en el corazón y el sistema circulatorio. Para que te hagas una idea, a los 5-6 meses, la cúrcuma logra que tu organismo regule sus hormonas de manera natural, haciendo también que se produzca insulina y reduciendo el nivel de lípidos en sangre.
  5. Mejora la función vascular. Si utilizas la especia en caliente en combinación con el curry, te ayudará a crear una gran mejora, ya que mejora la irrigación de nutrientes y sangre a los órganos internos, especialmente el corazón.
  6. Previene la trombosis. Lo hace de una manera natural gracias a su efecto anticoagulante y a que ayuda a que la sangre no se espese.
  7. Ayuda a que no se produzca la fibrosis cardíaca. La fibrosis cardíaca se produce cuando hay daños en los tejidos, algo que la cúrcuma puede prevenir gracias a su acción antienvejecimiento. También previene esta dolencia que suele ser más fácil de producirse si se padece de presión alta.
  8. Colabora en el tratamiento de los daños coronarios. Es ideal, de hecho, para bajar los niveles de azúcar en sangre, así como para evitar una subida elevada de los triglicéridos y para evitar el temido colesterol.
  9. Ayuda a regular la presión arterial. Colaborando con las hormonas naturales del cuerpo, proporcionando más seguridad a la hora de alargar la esperanza de vida de una persona. Además, tendrás que tener en cuenta que la cúrcuma ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, por lo que favorece el buen estado de las venas y arterias.

Como tomar cúrcuma para desinflamar

La importancia de incluir y tomar cúrcuma en la alimentación. La alimentación es la fuente de nutrientes que mantienen nuestra salud en estado óptimo.

Por ello, tomar cúrcuma para desinflamar es uno de los motivos por los cuales no puede faltar en nuestro día a día, puesto resulta ser una gran  ayuda y también del organismo en general.

Mejor hora para tomar turmeric

La mejor hora para tomar turmeric o cúrcuma es por la noche antes de acostarnos, ya que la noche es el momento en el que el organismo se regenera más rápido.

Una buena manera de tomarla es en forma de leche dorada calentita, lo cual nos ayudará a descansar profundamente mientras la cúrcuma o turmeric va haciendo su trabajo en nuestras células.

Para ello, será importante la inclusión de la cúrcuma de calidad en polvo como sazonador de nuestros guisos en la cocina. Como estas exquisitas, sanas y sabrosas ideas y recetas  donde la cúrcuma es salud y sabor.

Ángel Montero técnico en nutrición y entrenador personal acreditado
monti
monti

5 comentarios

  1. Hace un año consumo 2 capsulas de curcuma al dia . Hace 2 meses estoy anticoagulado con 5 mg. de apixaban cada 12 horas por fluter auricular. Puedo continuar igual o suspendo la curcuma?

    1. Hola; la cúrcuma también diluye la sangre, así que si la tomas por ese motivo no creo que debas continuar ya que potencia los efectos. Ahora bien, si tu interés por la cúrcuma es por el estado general u otros motivos, puedes decidir seguir tomándola. Yo personalmente tomo aspirina diaria y también cúrcuma, por supuesto.
      Siempre en caso de duda y en casos personalizados, consulta a tu médico. Él es quien mejor te conoce.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad