Remedios caseros para la migraña | Alivio de manera natural

[anuncio_b30 id=1]

Remedios caseros para la migraña, y su alivio de manera natural

Quienes padecen estos fuertes dolores de cabeza saben cómo aliviarlos, pues cada organismo reacciona de manera distinta ante ciertos remedios. Veamos algunos remedios caseros para la migraña, el primero como alivio rápido y un segundo como método preventivo.

No obstante, hay una serie de consejos a seguir que se pueden catalogar como remedios caseros para los dolores de cabeza, pues estas soluciones vienen dadas a través de la experiencia de quienes padecen este tipo de trastornos.

Primero de los remedios caseros para la migraña de manera rápida

  • Toma 1 pepino y 1 limón
  • Pela el pepino y lava muy bien el limón
  • Introducelos en la licuadora con un poco de agua.
  • Toma 1 vaso del licuado resultante
  • Túmbate en un lugar tranquilo, relajado y con poca luz
  • Si acaso no termina de irse el dolor de cabeza, toma 1 vaso mas

Este licuado de pepino y limón es adecuado para bajar la tensión, pues una de las causas del dolor de cabeza es la tensión alta.

Segundo de los remedios caseros para la migraña : prevención

Uno de los remedios caseros para la migraña pasa por aliviar la migraña con la cúrcuma; esto es algo fácil si eres una persona constante y con paciencia y estás convencid@ de los beneficios de apoyarse en productos naturales sin consecuencias adversas.

Si no es como terapia principal o de choque al principio, quizás como terapia de prevención y mantenimiento.

La cúrcuma tiene un alto poder antiinflamatorio, por lo que actúa aliviando la presión de las zonas causantes del dolor

¿Qué es la migraña?

Cuando hablamos de la migraña nos estamos refiriendo a los dolores de cabeza que son continuados y extenuantes.

Algunas personas únicamente tienen ese malestar, pero otras también sufren cansancio, así como malestares digestivos. Echa un vistazo a cómo aliviar la migraña con la cúrcuma porque quizás te ayudará.

Hay muchas causas por las que se puede producir una migraña.  Entre ellas un cambio de horarios muy exagerado y acusado (jet lag), la exposición excesiva a aparatos electrónicos, el estrés, el cambio hormonal producido por la adolescencia, el exceso de consumo de alimentos azucarados o incluso la falta de sueño.

¿Cómo se puede aliviar la migraña con la cúrcuma?

Tan sólo tienes que contemplar la idea de llevar una dieta mediterránea, evitando los precocinados y los alimentos con colorante. Tampoco deberás abusar del alcohol y algunos excitantes como el café, el té o el tabaco.

En el caso de que el origen de las migrañas sea el estrés, te vendrá bien crear un seguimiento con un deporte relajante, de estilo taichi, yoga o qigong. El pensamiento positivo también logrará una gran calma en ti, haciendo que sufras menos dolores de cabeza crónicos.

Solucionar aspectos de ti que todavía no has enfrentado, te ayudará a mejorar también tu salud y a evitar este tipo de padecimientos. La meditación, así como el entrenamiento mental con música relajante serán algunos de tus mejores alivios.

¿Cómo incorporar la cúrcuma en tu alimentación?

La cúrcuma es un poderoso antiinflamatorio, cuya única limitación está en su limitada absorción por parte del organismo. Por eso te recomiendo para aliviar la migraña y paliar otros trastornos, esta que elimina ese problema.

Puedes ver mas información y comprar si lo deseas en Amazon. Esta cúrcuma es la que personalmente utilizo desde hace años.

Hay muchas maneras naturales de aliviar la migraña, entre ellas, el consumo de cúrcuma. ¡Sí, también podrá ayudarte a sentirte mucho mejor si sueles tener este problema de salud tan incómodo!

Una de las maneras más cómodas de tomarla, será integrarla en tus comidas cotidianas, cuando haces el salteado inicial de cebolla/ajo y especias para tus guisos, salteados o también estofados.

Muchas personas ya han comenzado a usarla en vez del azafrán o del colorante (de tono azafrán) haciendo que sea mucho más fácil no olvidarse de incorporarla día a día.

¿Y cómo actuaría la cúrcuma ante el dolor de cabeza crónico? Es muy sencillo. Los componentes naturales antioxidantes de este manjar de oro hacen que no se inflamen las arterias que se sitúan alrededor del cerebro, protegiéndote ante este tipo de enfermedades que podrás corregirlas a lo largo de tu vida. ¡Comparte y ayuda a quien sepas que tenga esta dolencia! 😉

Ángel Montero -Técnico en Dietética y Nutrición
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad