Cura tus resfriados con la cúrcuma y la miel

Cura tus resfriados con la cúrcuma y la miel. Lo harás de una manera totalmente natural en casa

¿Sabías que los resfriados se pueden curar en tu propia casa y aliviarlos cuando son leves sin necesidad de recurrir a diferentes medicinas que alterarán tu capacidad de defensa? Cura tus resfriados con la cúrcuma y la miel

Abusamos de los medicamentos

Muchos médicos ya hablan de la necesidad de ir frenando la administración de diferentes antibióticos, entonces… ¿por qué no comenzar a curarte con atractivos métodos naturales?

El abuso de los medicamentos solo trae consigo, además de efectos indeseados, crear una resistencia a los principios activos que evitarán su efectos beneficiosos a través del tiempo.

La cúrcuma como habrás leído en nuestros anteriores posts, contiene agentes antiinflamatorios así como regeneradores. Es protectora y actúa sobre diversas mucosas y órganos tales como el hígado, creando el alimento perfecto para tu día a día.

Junto con la miel, crea un potente aliado, ya que esta última, ayuda a bajar la fiebre y termina con las molestias de garganta y con la nariz tapada, siendo la manera más excelente de apostar por tu salud.

El comienzo de los resfriados

Un resfriado es mucho más leve que una gripe y se caracteriza por poseer un goteo nasal abundante así como dolor de cabeza y de cuerpo y malestar general que puede producir algunas veces dolor de estómago o náuseas dependiendo de si es por causa viral.

Normalmente muchos médicos te recetarán paracetamol y no recurrirán al antibiótico hasta que vean que tu garganta está inflamada o afectada.

Para prevenir los resfriados es muy importante que no cambies de manera brusca de temperatura y que te abrigues durante la temporada fría.

Es una buena manera de apostar por tu bienestar si consumes echinacea al menos durante 15 días antes del fuerte periodo invernal, ya que te ayudará a calmar la virulencia y la presencia de todo tipo de organismos peligrosos en tu cuerpo.

De hecho, esta planta inmuniza de manera totalmente natural.

Para poder hacer frente al resfriado, deberás poder saber cómo preparar tus remedios, recuerda beber muchos líquidos, al menos un litro y medio de agua al día y evitar los fritos así como las grasas.

Será un buen remedio el disponer de frutas cítricas y también de lácteos para así recomponer tu organismo que estará desechando bacterias nocivas.

Cura tus resfriados con la cúrcuma y la miel un remedio para todos

Si no te duele la garganta, en una olla pequeña coloca una cucharada de miel y media y añade la cúrcuma una cucharadita de café. Puede ser en polvo, aunque también te vendrá bien rallada directamente desde la raíz pelada.

Mezcla bien con el fuego bajo hasta que la miel se vaya ablandando, cuando esté manipulable, agrega un vasito de leche de soja o leche de vaca, será el mejor remedio para crear un alivio instantáneo para los síntomas del resfriado,  cuando quieres cuidarte y no disponer de medicinas elaboradas de manera química.

Si te duele la garganta y te escuece, agrega entonces una pizca de jugo de limón a la mezcla, calentando todos los ingredientes como antes, incorporándoles después la leche.

Será una solución efectiva para poder cuidarte y tratar a tu cuerpo como el templo que es, no dejes de probarlo y luego ¡coméntanos!

Será genial poder saber cómo te has sentido después de probarlo y haber curado tus resfriados con la cúrcuma y la miel

También puedes ver este post donde comentamos los beneficios de la cúrcuma para curar diversas enfermedades comunes

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad