Infusiones con cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

Como sabemos, siempre es bueno conocer nuevos productos que nos ayuden a mejorar nuestro estado de salud y a prevenir enfermedades. Las infusiones con cúrcuma son de gran ayuda para el equilibrio corporal.

Infusiones con cúrcuma

Aunque veas muchas novedades, tanto en las grandes superficies como en los herbolarios, déjate aconsejar por los profesionales de la nutrición y también por los vendedores para saber cómo utilizar todo y cómo adecuarlos a ti, ya que hay suplementos que son recomendables para unos rangos de edades determinados o para unas actividades físicas y otros, al contrario.

Última actualización el 2022-03-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las marcas que comercializan estos productos son por ejemplo, son Drasanvi Collmar, Artemis, Biocop, Susarón, Biotechnie, Pukka Organic… Hay infinidad y cambian según sea tu lugar de residencia y según los proveedores que tengan los comercios a los que te vas a acercar.

Por ejemplo, para el buen estado de articulaciones y para prevenir dolencias tales como la artritis, ahora te encontrarás con preparados en polvo que contienen la cúrcuma molida, junto cantidades equivalentes de magnesio, vitamina C (antioxidante natural) y el colágeno.

Según la marca podrás tomarlos en polvo de maneras directas o disueltas en jugos naturales de fruta o agua.

Un producto que se está comercializando con mucho éxito y que es nuevo, es la infusión de té verde y cúrcuma, con la novedad de que además está enriquecida con sabores de frutas, haciendo que sea una infusión agradable de tomar, ¡y una sana alternativa a los refrescos en los adultos sanos!

El té verde, ya de por sí tiene propiedades antienvejecimiento, pero unido a la cúrcuma, estos efectos se potencian al doble.

Las infusiones están muy de moda y te encontrarás otras combinaciones, como las de té verde, cúrcuma, cardamomo y limón. Esta será mucho más aromática que la anterior pero también más refrescante, gracias al sabor y aroma del cítrico que contiene.

Puedes usarla como relajante, como calmante en episodios de resfriados y también como depurativo.

Lo único que tendrá de peor ¡es que terminarás por aficionarte a estos sabores, teniéndolas como favoritas en frente de los cafés o preparados lácteos del desayuno! Con moderación, te vendrá bien.

Para disolver en la leche así como en yogures o cremas, tendrás como mejor opción la cúrcuma orgánica ya molida.

La que está certificada y tiene su sello de calidad es la más recomendable y podrás usarla como protector de estómago cuando te encuentres muy saturado/a por hablar consumido alimentos demasiado grasos.

La marca alemana, por ejemplo, Lebensbaum la importa y tiene su propio sello que indica que proviene de cultivos protegidos.

Como ves, todo depende también del padecimiento que tengas. Normalmente las cefaleas y padecimientos nerviosos se aliviarán bien con infusiones, mientras que las molestias de estómago que perduran serán mejor eliminadas con la cúrcuma en polvo.

Los concentrados, siropes y comprimidos se suelen utilizar en tratamientos cortos, así como dolencias que requieren un tratamiento de menos de un mes.

Para enfermedades crónicas, será necesario que alternes medicina natural con medicina tradicional. ¡Ambas son compatibles y te verás menos debilitado!

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad