Beneficios para la salud con batido con cúrcuma y plátano enano
Si visitas con frecuencia la parte de frutas tropicales, seguro te habrá llamado la atención el plátano enano. Es bastante pequeño y de color llamativo, amarillo brillante, ideal para el batido con cúrcuma por sus propiedades.
De sabor es mucho más dulce que el plátano común o la banana y su cáscara es fina. Pero… se distingue en algo del plátano común y es que tiene un poderoso efecto laxante, más que sus compañeros.
Aunque te compartí ya una vez una receta de batido de plátano y cúrcuma, esta variante es diferente, ya que usaremos el plátano enano, con diferentes características.
Y agregaremos otros ingredientes lo que lo hace genial para otras dolencias como la debilidad por agotamiento, el estreñimiento severo, la depresión, los dolores musculares y óseos y también las cefaleas.
El plátano enano tiene una gran cantidad de vitamina B6, aunque también de C y A, siendo estupendo para personas convalecientes y también para estudiantes, deportistas, mujeres y hombres que usan mucho su cerebro para trabajos creativos y analíticos…
Preparación de batidos con cúrcuma y plátano enano
- Pon en una batidora de vaso, varios plátanos enanos pelados así como un vaso de leche de soja o avena.
- Agrega una pizca de miel (si la escoges enriquecida con ginseng, tendrás un poderoso nutriente para beber que será mejor que cualquier reconstituyente de la parafarmacia)
- No te olvides de colocar también una cucharada de café de canela así como de jengibre y de cúrcuma.
Será de gran ayuda también para cuando hayas pasado una fuerte gripe así como un resfriado. No dudes en reforzarte con él y tomar todos los cereales que te apetezcan, entre ellos salvado, avena y copos de maíz.
Junto con la vitamina B y la D crearás un sistema nervioso fortalecido, siendo muy fácil que afrontes un comienzo de primavera maravilloso.
