¿Qué es un shot de cúrcuma?
¿Has escuchado hablar de los shot de cúrcuma? Son pequeñas bebidas que muestran lo mejor de la naturaleza para el rejuvenecimiento y la vitalidad.
Están hechos para poder ser un diminuto trago, en tamaño, pero increíble en propiedades, habiendo unas diferentes para cada dolencia o incomodidad.
Por ejemplo, para el estómago o la voz (y las gripes) irán los shot de jengibre. Para tener un efecto détox los de espinacas y verduras verdes o para mantener una buena salud urinaria, el shot de arándanos rojos.
¿Por qué las dietas fitness incluyen shot con más facilidad?
En las dietas fitness y dietas de mantenimiento, siempre se incluyen shots, sobre todo para la mañana.
Es esta una manera excepcional de comenzar el día con energía y además, estamos aprovechando el momento optimo para la absorción de nutrientes después de las horas de descanso.
No olvidemos que el organismo se regenera mientras dormimos y es importantísimo comenzar el día con una buena carga de nutrientes saludables.
Siempre para crear mucha más energía en la persona que las va a consumir y sobre todo para ayudar a que la concentración sea mayor durante el día, eliminando así el consumo excesivo de café y té.
Beneficia tu salud con los shot de cúrcuma
Los shot de cúrcuma también se están posicionando como uno de los más utilizados. Normalmente los encontrarás elaborados con leche o también con jugos de jengibre y cítricos, algo que te hará sentirte de mejor humor y ¡más activado!
Tomando un shot de cúrcuma por las mañanas lograrás conseguir:
- Una mayor protección frente a las infecciones
- Menos probabilidades de padecer inflamaciones
- Reducir el colesterol en sangre
- Tener una piel más joven durante mucho más tiempo
- Poseer unas articulaciones mucho más fuertes
- Prevenir pérdidas de memoria
- Rendir más a nivel intelectual
Cómo preparar el shot de cúrcuma
Preparar un shot de cúrcuma es muy sencillo. Tan solo has de utilizar el zumo de la fruta que más y añadirle media cucharadita de cúrcuma orgánica en polvo (o al gusto). También puedes añadir jengibre en polvo y sería genial para mejorar la absorción de la cúrcuma que añadieras una «pizca» de pimienta negra.
También, si dispones de tiempo y una licuadora o procesador de zumos, puedes procesar:
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo orgánica
- 1 trozo de jengibre
- 1 manzana -o naranja u otra fruta.
- Procesas (sacas el zumo) a la mitad de la fruta
- A continuación procesas las raíces
- Terminas con el resto de la fruta
Si te queda espeso, con añadir un poquito de agua está resuelto. Solo te queda tomártelo y sentirte renovada (o)
¿Conocías todos estos beneficios de consumir shots de cúrcuma? Es una total tendencia, así que ¡no lo dejes de lado y comparte!
