La cúrcuma ayuda al buen funcionamiento de tu corazón

[anuncio_b30 id=1]

La cúrcuma y el corazón

¿Sabías que la cúrcuma ayuda al funcionamiento de tu corazón?

Entre sus componentes químicos existen pequeñas partículas que en contacto con los tejidos del corazón favorecerían la regeneración y buen estado de sus tejidos y también su funcionamiento, protegiéndolo del envejecimiento y los males relacionados con los ataques del corazón y las taquicardias.

Muchos estudios demuestran que La cúrcuma ayuda al  funcionamiento de tu corazón

Los estudios que defienden esta teoría se han realizado en Estados Unidos en donde se ha probado que el consumo moderado y saludable de la cúrcuma, ayuda a reducir hasta en un 55-58% el peligro de padecer un ataque al corazón en edades comprendidas entre los 45 y 75 años.

La curcumina, podría ser la culpable, siendo la responsable de activar en el corazón un funcionamiento regulado y constante, que se asemejaría al de un organismo en constante movimiento.

También la cúrcuma te ayuda en otros trastornos

Aunque no solo se probó que la cúrcuma ayuda al buen funcionamiento de tu corazón, sino que también se pudo analizar cómo las arterias estaban en mucho mejor estado, favoreciendo la prevención de diversas enfermedades como el colesterol y la acumulación de grasas nocivas en las arterias, haciendo que en general, el cuerpo funcione y responda mejor.

No ha habido estudios que hayan dicho con qué es mejor combinarlo, pero sí hemos podido comprobar que podrás potenciar el sabor de determinados alimentos como el pollo, los vegetales y también algunos arroces y pastas. En general, es uno de los condimentos más sanos del mundo y no estarás tomando aditivos, procedentes de colorantes artificiales.

Recetas sanas con cúrcuma buenas para el corazón

Una de las recetas con cúrcuma que te recomendaré para beneficiarnos de que  la cúrcuma ayuda al   funcionamiento de tu corazón, será el salmón al wok encebollado.

¿Sabes cómo prepararlo? Es muy fácil:

  • Primero coloca en una sartén familiar, un par de cebollas troceadas en juliana, previamente peladas, y deja que se doren un poquito con una pizca de sal, azúcar y aceite hasta que hayan tomado color y caramelizado
  • añade unos lomitos de salmón, séllalos y cuando esté la carne con color por todos los lados (pero no en el centro, obvio) echa un poquito de caldo de verduras o pescado (solo una pizca y una cucharadita de cúrcuma junto con otra de jengibre.
  • Remueve un poquito ayudándote del mango de la sartén para no romper el pescado pero sí para ligar la salsa con las especias.
  • El siguiente paso será tapar durante al menos 6-8 minutos, vigilando que no se pegue, hasta que el pescado se cocine por completo. Puedes agregar una guarnición de arroz integral o unas verduritas al vapor, el calabacín, por ejemplo, le va genial y podrás obtener toda la magia de unos nutrientes perfectos al alcance de tu mano.

Los frijoles, tienen folatos, así como magnesio y vitaminas del grupo B, esenciales para combatir la fatiga y el buen rendimiento energético y del corazón.

Podrás cocinar los frijoles con un poquito de aceite de oliva así como con una pizca de puerros troceados, cebolla, ajos negros con un poder antioxidante excepcional o el tradicional blanco, solo un par de dientes) y la cúrcuma, no sobrepasando la cantidad de media cucharada sopera. Genial para acompañar pescados y carnes magras de pollo.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad