Cúrcuma en pastillas ¿son beneficiosas?

[anuncio_b30 id=1]

Debido al interés despertado por quienes siguen esta web, esta publicación ha sido revisada y actualizada  en marzo del 2022 

Imagen del producto
Cúrcuma con Jengibre y Pimienta Negra Orgánica 1520mg - 180 Cápsulas | Fuente Natural...
Valoración de usuarios
-
Mg de cúrcuma en cápsula
1440 mg
Cantidad de cápsulas en bote
180 cápsulas
Precio
19,95 EUR
Imagen del producto
Cúrcuma Orgánica con Jengibre y Pimienta Negra 505mg, 365 Cápsulas Veganas, 1 Año de...
Valoración de usuarios
-
Mg de cúrcuma en cápsula
505 mg
Cantidad de cápsulas en bote
365 cápsulas
Precio
19,49 EUR
Imagen del producto
Curcuma 40,000 mg. Dosis Alta, Extracto 50:1 (95% de Curcumina). Con 120 mg de Pimienta...
Valoración de usuarios
-
Mg de cúrcuma en cápsula
760 mg
Cantidad de cápsulas en bote
90 cápsulas
Precio
17,95 EUR
Imagen del producto
Cúrcuma Orgánica con Jengibre y Pimienta Negra - 180 Cápsulas Veganas, 3 meses -...
Valoración de usuarios
-
Mg de cúrcuma en cápsula
1440 mg
Cantidad de cápsulas en bote
180 cápsulas
Precio
19,95 EUR
Mi favorita
Imagen del producto
Elixirvit Cúrcuma Curcumina líquida con vitamina D, 185 veces más biodisponible que la...
Valoración de usuarios
-
Mg de cúrcuma en cápsula
Curcumina líquida extracto
Cantidad de cápsulas en bote
60 cápsulas
Precio
19,85 EUR

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas personas apuestan por el uso de la cúrcuma en pastillas o cápsulas, beneficiándose así del efecto antibiótico, inflamatorio así como reparador de tejidos, de la piel y de la sangre.

Aunque no hay nada mejor como la raíz orgánica molida, las pastillas se pueden tomar con toda seguridad siempre y cuando sigamos las indicaciones del fabricante.

La cúrcuma en pastillas tiene muchas ventajas, te serán más cómodas de ingerir, no tendrás que cocinar la cúrcuma y también aprovecharás todas sus propiedades, ya que hay compuestos que están formados por otro tipo de ingrediente que potencia la absorción de la cúrcuma natural.

Suplementos de cúrcuma en cápsulas o pastillas

En los últimos años, y desde que los beneficios de la cúrcuma forman parte de los estudios de laboratorios, ha pasado de ser una especia utilizada en la cocina oriental a suplemento alimenticio. Veamos como elegir las mejores.

Esto ha traído consigo unos nuevos formatos de presentación, que facilitan la manipulación de esta especia. No hemos de olvidar que hace miles de años e incluso hoy en día, la cúrcuma se utiliza como colorante, entre otras prendas, las túnicas de los monjes tibetanos.

Cúrcuma cien por cien natural

Uno de los problemas a la hora de elegir las cápsulas o pastillas de cúrcuma adecuadas, está en la composición.

En muchas ocasiones se agregan excipientes que rebajan la calidad de la cúrcuma, por lo que aunque creamos que estamos tomando la cantidad de cúrcuma interesante para nuestro organismo, no es así.

Para que esto no nos ocurra, hemos de leer las tablas de composición de las cápsulas y evitar aquellas que traigan otros principios activos.

Ahora por ejemplo, se encuentran cápsulas de cúrcuma con jengibre o vitamina C, así como otros aditivos con los que lo único que conseguimos es pagar por algo que no nos sirve.

Cuando queramos vitamina C, la tomaremos, así como jengibre que son productos muy sanos. Pero cuando compramos cápsulas de cúrcuma, hemos de buscar solo un contenido 100% de cúrcuma sin nada más.

Cúrcuma en cápsulas más interesantes por su composición

Las presentaciones, tanto en blister como en frascos o tarros de cristal, solo difieren en eso: en la presentación.

Y esto no es lo más importante, puesto que hemos de fijarnos en la composición que viene en caja o prospecto.

Las cápsulas o pastillas más interesantes por su composición, son aquellas que cumplen con la regla de oro de la cúrcuma: el poder de absorción.

A estas alturas muchos seguidores de esta web conocéis que el mayor inconveniente de la cúrcuma no está en efectos secundarios, que no tiene, sino en la dificultad del organismo para asimilar el principio activo de la cúrcuma, la curcumina.

Este problema se resuelve en parte con la aportación del principio activo de la pimienta negra, la piperina que agrega el efecto de la pimienta, haciendo que la cúrcuma se absorba de manera más rápida.

Este suplemento destaca por su alta rapidez de actuación así como por su facilidad de absorción en el estómago, siendo la curcumina uno de los componentes básicos del preparado (en la cúrcuma) que congeniarán a la perfección con la piperina de la pimienta.

La dosificación de estas cápsulas van en función de las indicaciones del fabricante, puesto que las presentaciones son variables en cuanto a las cantidades en mg de las cápsulas. Estas son las que te recomiendo

Afortunadamente, siempre en los prospectos de los suplementos naturales te recomendarán la dosis adecuada. Muchas veces si es un suplemento que te da tu naturista o nutricionista, también te recomendará la dosis que necesitas, así que no debes preocuparte, ya que con unas pautas correctas es muy difícil que siente mal.

Enseguida notarás los cambios, como mayor energía, menos irritabilidad en la piel, una mejora en la tersura de la misma, tendrás menos resfriados y también menos infecciones.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad