Tatuajes temporales de henna y cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

¿Sabías que la cúrcuma también es uno de los ingredientes de los tatuajes temporales de henna y cúrcuma? La pasta para henna se vuelve de este modo mucho más brillante, de color oro, haciendo que sea una solución memorable para cuando quieras hacerte este tipo de tatuaje de henna.

Como hacer tatuaje de henna y cúrcuma temporal

Siempre podrás mezclar la cúrcuma con la henna, a la hora de hacer la pasta, que se hará de una manera muy sencilla.

  • Toma un bol (siempre de madera, cerámica o vidrio, nunca plástico o de metal) y echa al menos un vasito de henna verde y varias cucharadas de cúrcuma al gusto (más si deseas que el color sea más amarillo y menos si sólo deseas aportarle reflejos dorados).
  • Agrega dos chorritos generosos de jugo de limón y remueve bien con la ayuda de una cucharilla de madera o cerámica.
  • Añade poquito a poco agua templada. Cuando tengas una pasta que se asemeje a un puré, deja reposar en un lugar seco al menos una noche entera.
  • Cuando vayas a revisarlo al día siguiente remueve de nuevo y vierte la mezcla en un cono de papel, para poder hacer los tatuajes temporales de henna y cúrcuma
  • Corta el extremo del cono relleno y ve dibujando pacientemente el dibujo que más te guste, muchas personas optan por los rangoli o motivos religiosos y de los mantras como el ya conocido “Om”.

Tú debes buscar el motivo que más te guste y adaptarlo a tus gustos personales. Tras dejarlo secar al menos una noche sin mojarlo, ya podrás disfrutar de un tatuaje de henna genial.

Si no te mojas en la piscina, te durará al menos más de 3 semanas, aunque si lo haces bastante, sobre todo en verano, será más difícil que aguante, pudiendo permanecer sin borrarse entre una semana y semana y media. La henna con cúrcuma te encantará por su sutil referencia al oro.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad