Remedios caseros para tratar quemaduras del sol con cúrcuma

monti
monti

[anuncio_b30 id=1]

Los beneficios del sol

Son de sobra conocidos los beneficios del sol para el organismo, pero no son menos los perjuicios que pueden acarrear las exposiciones prolongadas sin control. Aunque no se debe de llegar al límite de padecer quemaduras en la piel, veamos uno de los remedios caseros para quemaduras del sol, por supuesto con cúrcuma.

Remedios caseros para quemaduras del sol con cúrcuma

Ahora que estamos en verano es muy habitual que en un momento de despiste la piel se resienta,  sufriendo quemaduras leves en hombros, espalda o incluso el cuello o los pies, en momentos en los que nos encontramos haciendo deporte al aire libre o caminando por la playa.

Aunque es recomendable que siempre se utilice el bronceador sobre todo de factores que sobrepasen los 35 y 40, incluso paseando por la playa,  muchas personas utilizan aquellos que tienen 15. No pasará nada si tu piel es de tez morena, aunque las pieles blancas sufrirán más si no se ponen la crema protectora para el sol a menudo.

Si a pesar de todo, máxime los jóvenes y los niños se han despistado a la hora de echarse el bronceador y han quedado capas expuestas, ahora te digo uno de los remedios caseros para quemaduras del sol que curaran la piel de manera natural y ayudará a su regeneración.

Remedios caseros para quemaduras del sol: Pomadas naturales

Para hacer la pomada natural  regeneradora de quemaduras

  • Toma unos trocitos de aloe vera sin piel, y después tritúralos en una licuadora.
  • Toma el jugo que ha salido resultante y mezcla éste con un par de cucharadas de cúrcuma orgánica.
  • Pon esta mezcla en la zona de piel afectada y cubre con una gasa especial para heridas.
  • Será muy bueno que pongas la mezcla al menos 2 veces al día.

Notarás, gracias a la humedad del aloe vera y a su capacidad calmante y nutritiva, como la piel se vuelve elástica, con una capacidad más rápida de curarse, ¡además no te quedará cicatriz ni la piel dañada! La cúrcuma cicatrizantes de heridas, te eliminará de manera natural el dolor y desinfectará la piel, por lo que también ayudará a su regeneración temprana.

Como ves, es un remedio del que siempre podrás disponer, teniendo a tu alcance una manera excelente de cuidar tu salud con remedios aptos para todos.

Ángel Montero-Técnico en Dietética y Nutrición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad