Mascarillas con cúrcuma ¡rejuvenece tu piel con ingredientes naturales!

monti
monti

[anuncio_b30 id=1]

Las mascarillas con cúrcuma son utilizadas desde hace siglos por las novias en la india el dia de su boda para tener una piel radiante debido a sus propiedades antisépticas, antibacterianas  y calmantes que nutren la piel. También mejora el acné y combate las rojeces típicas de las pieles “enfadadas”.

Aunque en occidente no es habitual la utilización de la cúrcuma en tratamientos de belleza cómo tampoco es habitual usarla en nuestra alimentación diaria, poco a poco va profundizando la cultura por lo sano y natural a medida que vamos siendo conscientes de lo perjudicial de la exposición diaria a los productos químicos.

Las mascarillas con cúrcuma darán esplendor a tu piel y de una forma natural. Tan solo una pequeña precaución: al ser una especia colorante, debes de tener cuidado no manchar tus ropas y después de 15 minutos aclararte con abundante agua tibia.

El poder rejuvenecedor de la cúrcuma

Hoy vamos a dejar descansar los conceptos que tienen que ver con la cocina, siendo también muy importantes las terapias naturales en casa de belleza, que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo/a.

Estos remedios valen tanto para ellas como para ellos, ofreciendo una idea de rutina de cuidado de la piel sin igual, comparable a la de un spa.

Por eso si estás pensando en cómo cuidar tu piel con ingredientes naturales, hoy voy a hablarte del poder milagroso de la cúrcuma que también te ayudará a generar una piel mucho más brillante, tersa y mucho más protegida ante las arrugas, que incluso muchas cremas de las que venden en el mercado actual.

Cómo realizar mascarillas con cúrcuma para el rostro

En general, las mascarillas naturales para el rostro con cúrcuma, se realizan con un par de cucharadas de cúrcuma  y una de agua  -dependiendo de si quieres tener para más ocasiones, y si no reducir las cantidades-, ayudándote de un pequeño pincel o las manos para untarla en la cara.

Para retirarla después de dejarla actuar durante 15 minutos, tan sólo tendrás que tener a mano discos desmaquillantes o de algodón de usar y tirar y lavarte la cara con agua tibia o fría, como prefieras.

También puede llevar un ingrediente secundario, aunque el agua y la cúrcuma siempre serán imprescindibles. Puedes agregar desde una cucharada de té de miel, a una cucharada de té de aceite de rosa mosqueta etc… Vamos a ver las recetas en particular de las mascarillas con cúrcuma  y para que serían beneficiosas.

Diferentes mascarillas con cúrcuma para la piel de la cara

Si por ejemplo, quieres preparar una mascarilla con cúrcuma nutritiva:

  • Agrega unas gotitas de aceite de almendra así como la cucharadita de té de miel
  • Mezcla bien con una cucharilla de plástico (esto es muy importante, ya que si usas las de metal, los agentes químicos naturales de la miel y la cúrcuma se podrían alterar)
  • Déjalo reposar 5 minutos antes de aplicarlo
  • Extiende por todo el rostro (también vale para zonas en las que quieras suavizar la piel, teniendo que hacer el doble o triple de cantidad)
  • Deja actuar 15 minutos
  • Después retira con agua templada ¡y verás qué diferencia!

Hay otra mascarilla que será excelente para velar por la salud de nuestra piel, te recomiendo las mascarillas con cúrcuma y con aceite de rosa mosqueta, para regenerar cicatrices e incluso para mejorar el aspecto de las estrías. Cuando tengas la cúrcuma y el agua mezcla bien y después añade una cucharadita de té de este aceite.

Para hacer esta mascarilla, tan solo has de sustituir el aceite de almendra por la rosa mosqueta, y por lo demás sigue el mismo procedimiento de preparación. Esto mismo sirve para la mascarilla con aloe vera que y tienes a continuación, con efecto calmante.

Puedes sustituirlo por el de aloe vera, en el caso de que quieras crear un remedio calmante, efectivo para pieles que son agredidas por la depilación o si tienes alergias y rojeces que provienen de la contaminación atmosférica, verás cómo esa sensibilidad mejora mucho.  El tiempo de reposo y de actuación en la piel son los mismos que en el caso anterior y no cambian.

Si por el contrario quieres librarte de la tirantez o notas que tu piel está apagada, apuesta por agregar una cucharada de yogur natural. Verás cómo después tu piel se ve recargada de inmediato con una luz especial.

Ahora que conoces las mascarillas con cúrcuma, también puedes echar un vistazo a las mascarillas específicas para piel grasa

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad