Puré de zanahorias con jengibre y cúrcuma

Hoy quiero sugerirte una idea genial para el entrante, como puede ser el puré de zanahorias  jengibre y cúrcuma, con unas estupendas zanahorias salteadas. Es genial para servir con arroz, así como con pollo o carne de pavo a la plancha.

Puré de zanahorias salteadas con jengibre y cúrcuma

  • Comienza lavando y pelando las zanahorias.
  • Cuando estén listas, córtalas en juliana. Una juliana fina. Si no te es posible prepararla con el cuchillo, siempre podrás optar por prepararlas con un robot de cocina o el rallador multifunción, escogiendo la ralladura más finita o de hilo.
  • Pon las zanahorias en una sartén, al menos 400-500 gramos estará muy bien.
  • Cuando comiencen a tomar color y veas que se ponen flexibles, sala y retira del fuego.
  • Mezcla con el puré de cúrcuma y jengibre, o deja éste a un ladito de tu bandeja o plato

¿Cómo hacer un puré de jengibre y cúrcuma?

Es fácil, compra un bote de mermelada sin azúcar o mermelada de jengibre en el supermercado, en la sección de cocina oriental y después caliéntalo ligeramente en la sartén con un poquito de cúrcuma y unos daditos pequeños de raíz de jengibre.

Será la mejor manera de apostar por una guarnición genial para todo tipo de carnes de ave, verduras y por supuesto brotes tiernos. Es mejor que lo consumas caliente o templado, pero nunca frio, ya que pierde intensidad.

Comenzarás a disfrutar de un acompañamiento totalmente diferente  para animar todo tipo de recetas. ¿Quieres crear un cambio?

Entonces, echa un poquito de azúcar, será genial poder ver como toma un cariz agridulce que va a la perfección con las frutas y la carne de pollo, especialmente la asada o a la brasa. ¿Te apuntas a realizar la receta? ¡Coméntanos!

Únete al consumo de la zanahoria

¿Sabes que el puré de zanahoria es un alimento súper sano que nunca debería faltar de nuestra dieta?

El puré de zanahoria es bueno para la mayoría de las funciones vitales de nuestro cuerpo y tiene muchas más propiedades y beneficios de los que se pensaba. Además, el puré de zanahorias es mas sencillo de tomar,  de digerir y te ayuda a comer mas cantidad de zanahorias.

Siempre podrás crear la alternativa que más te guste, agregando una juliana fina de calabacín y también ¿por qué no? Brotes de soja o algún brote que te guste. Le quedará genial. ¡Incluso puedes utilizar bambú de lata!

Si eres una persona curiosa, te encantará saber que la zanahoria ayuda a reponer todos los minerales y vitaminas que tu cuerpo ha perdido durante un intenso trabajo físico e intelectual. Aunque no es lo único… ya que también tiene cierto efecto depurativo, ayudándote a no quedarte con todo lo que te sobra.

Es recomendable para personas que se estén recuperando de una cirugía así como para aquellas que están pasando por un periodo de anemia. Siempre será muy efectiva y te llevarás una grata sorpresa cuando veas los resultados finales.

Si también estás esperando a mejorar tu vista, tu respiración y tu capacidad para concentrarte, entonces no dejes de tomarlas, al menos agregando dos raciones de este potente alimento al día.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

2 comentarios

    1. La cantidad recomendad diaria es de 300 mg aproximadamente y por tanto el número de capasulas varía en función de la cantidad de producto que porten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad