Wok de verduras: de la huerta a tu cocina

[anuncio_b30 id=1]

Wok de verduras ideal para las personas que aman el estilo de cocinado asiático pero no para estómagos más sensibles que necesitan fáciles digestiones.

Receta de wok de verduras con cúrcuma

La receta del wok de verduras con cúrcuma que te propongo hoy es muy fácil de hacer, tan sólo tendrás que:

  • Sofreír una cebolla grande en una sartén o wok con un poquito de aceite de oliva
  • Cuando esté pochada, agrega
  • 1 puñados de judías tiernas cortadas en una juliana fina
  • 1 puñado de juliana de zanahoria
  • 1 puñadito de juliana de apio y
  • Unas hojas de acelgas con sus correspondientes pencas tiernas, que habrás pasado antes por la olla de vapor hasta que reblandezcan por lo menos 2-3 minutos. Agrégalas en trocitos y pon en la misma sartén o wok
  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • 1 cucharada de café de azúcar
  • 1 pizca de sal y
  • 1 chorrito de vinagre.

El resultado será tras 1-2 minutos de cocción removiendo sin parar, unas verduras deliciosas para acompañar con todo tipo de panes estilo pita, así como para acompañar un arroz blanco o incluso para servir como guarnición.

Hay personas que no les gustan las verduras y las hortalizas porque piensan que no tienen sabor. La verdad es que hay verduras que tienen un matiz más cítrico que otras y otras que son más neutras en comparación con otros alimentos. Cuando esto ocurre lo mejor es agregarle una salsa para que cambien en su totalidad.

Tienes a tu disposición muchas salsas diferentes, entre ellas las de tomate, así como las de pesto (que van ideales con todo tipo de pastas y también para salteados de zanahorias con sésamo y frutos secos) incluyendo aquellas de leche de coco más especiadas, que se complementan con todo tipo de especias, entre ellas la cúrcuma.

La importancia nutritiva de los salteados y las verduras al wok

Algunas veces no apreciamos realmente el sabor de las verduras, porque tendemos a cocinarlas demasiado y así a degradar sin querer sus vitaminas.

Pasa sobre todo cuando las hervimos demasiado, haciendo que además de en textura pierda en propiedades. Antes que el hervido y que la plancha, incluso, piensa en el salteado, estilo wok, como un método de cocinado mucho más sano y nutritivo.

Te permitirá tomar las vitaminas de las verduras tales como son sin ningún tipo de desaprovechamiento y gozarás de una textura mucho más crocante.

Si haces las verduras más pequeñas, podrás crear un perfecto relleno para los dumplings o incluso para la pasta fresca.

Puedes variar el wok de verduras  agregando todo tipo de guisantes, así como puerros, cebolletas, espinacas, calabacines, incluyendo gambas o tofu. El tofu quedará caramelizado y le aportará un sabor nuevo extra delicioso.

Te verás beneficiado además de la obtención de proteínas vegetales que te aportarán menos colesterol y todo tipo de beneficios para las células, ejerciendo un poder rejuvenecedor y antioxidante, si eres mujer (además) te ayudará en los procesos de menopausia. ¡Ventajas al 100% en tu cocina!

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad