Vinagretas con ajo fermentado para ensaladas de verano

[anuncio_b30 id=1]

Vinagretas con ajo fermentado para ensaladas

Hoy vamos a ver varias ideas de vinagretas con ajo fermentado para ensaladas como complemento ideal para brotes y verduras sanas y refrescantes.

No olvides que una ensalada en la mesa  como plato entrante o complemento no tiene por qué ser soso y aburrido ¡Imaginación en la mesa!

Tan solo una observación: proporcionamos ideas para la utilización del ajo negro y por tanto damos ideas de los ingredientes a usar. Las cantidades o las variaciones de ingredientes las dejamos a la experiencia y gusto de la reina o rey de la cocina 🙂

Por ejemplo, si vas a realizar una ensalada simple de lechuga romana, taquitos de piña y jamón york o pollo asado y tomates cherry, decántate por:

Vinagretas con ajo fermentado para ensaladas de balsámico

Para prepara la vinagreta para ensaladas hecha con balsámico y ajo fermentado, tan solo:

  • Pica un poquito de cebolla muy fina
  • Agrega el ajo negro, al menos tres dientes, también picadito
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de vinagre balsámico

Será la mejor combinación para todo tipo de aperitivos sanos y fáciles como tostas, sándwiches, brochetas a la plancha…

Si quieres darle un punto exótico y muy fresco a la vinagreta para ensaladas y amas los sabores dulces, a los ingredientes anteriores agrega:

  • Mozarella
  • En vez de vinagre balsámico utiliza un vinagre a las frutas rojas.

Tendrá una chispa que te encantará. Si te gustan, por otra parte, las ensaladas de frutos del mar, entonces apuesta por agregar:

  • Lechuga
  • Canónigos o berros
  • Gambas salteadas con el mismo ajo negro, quitándolo esta vez de la vinagreta

Será una manera fácil de crear un aperitivo diferente y a la vez festivo. ¿Cuáles son tus  vinagretas con ajo negro preferidas?

Beneficios de tomar ensalada en verano

La ensalada es un plato muy saludable para tomar a cualquier hora, de hecho, puedes acompañar siempre tus segundos platos de una guarnición fresca. La ensalada será el preludio perfecto para favorecer tu digestión y hacer que te hidrates de una manera natural.

Ten en cuenta, que la lechuga así como el pepino (por ejemplo) tienen una gran cantidad de agua lo que favorecerá que te aporte este líquido de manera natural y, no sólo eso, sino que también te aportará fibra que te ayudará a prevenir el estreñimiento ocasional.

En verano, las personas con el calor se suelen mostrar mucho más receptivas a la ingesta de platos fríos y es por eso que aumenta la preparación de estos manjares y de las ensaladillas con diferentes salsas y mayonesas. Consumir una u otra, es ya cuestión de dietas.

Si te puedes permitir una dieta sana y variada sin miedo a engordar y puedes comer de todo (no tienes colesterol ni triglicéridos ni limitaciones con la sal) entonces decántate sin miedo por la ensaladilla y las ensaladas americanas o las de cangrejo.

Si debes remediar la subida de peso, entonces opta por ensaladas mixtas con vinagretas simples tales como el aceite de oliva, diferentes vinagres balsámicos y también una sal de calidad. y por qué no, vinagretas con ajo negro.

Hay muchas maneras de hacer ensaladas sabrosas, entre ellas, mezclando una lechuga verde y otra de estilo lollo rosso, creando un toque de distinción con la remolacha, o agregando brotes de soja y bambú.

Será la mejor apuesta para que puedas tener a tu alcance lo mejor del sabor sin despreciar un buen aperitivo para antes de tus comidas. Si no puedes reprimir las ganas de utilizar una salsa, entonces ponle una de yogur, disminuirás las calorías y tu figura no se resentirá.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad