Tu dieta para reducir grasa a base de cúrcuma y jengibre

[anuncio_b30 id=1]

A todos casi sin excepción nos preocupa la llegada del verano, época en el que las ropas de abrigo disimulan esos quilos de más que hemos ido acumulando y no nos preocupaban hasta entonces. Veamos la dieta a base de Cúrcuma y jengibre para reducir grasa

He de decir, que en realidad, la imagen o el retirado de prendas porque nos han quedado pequeñas, son los menores de nuestros problemas. En realidad, hemos de preocuparnos por nuestra salud, lo más importante.

Hoy desde aquí, vamos a recomendarte una dieta depurativa, antiinflamatoria y adelgazante, que deberás mantener durante un mes, aliándote a las propiedades regenerativas y antioxidantes de esta especia mágica.

Además le hemos agregado el jengibre, algo que aumenta las posibilidades de que tu organismo tenga un metabolismo mucho más rápido, quemando calorías de una manera mucho más acelerada. ¿Estás preparado/a para conocer el menú al completo de cada día?

Dieta para reducir grasa a base de cúrcuma y jengibre

Es importante que antes de comenzar la dieta para reducir grasa a base de cúrcuma y jengibre, te mentalices de que hay que practicar ejercicio cada día, una caminata (por ejemplo) de 30 minutos puede llegar a ser una excelente opción para comenzar a velar por tu salud, aunque podrás ir a correr 15-20 minutos o practicar fitness ligero durante 25-35 minutos.

Modera el consumo de alcohol, sal y tabaco, si tomas algo de esto y comenzarás a notar una mejoría global. ¡También no te olvides de eliminar refrescos gaseados y sustituirlos por té e infusiones, bebiendo entre 6 y 8 vasos de agua al día!

Antes de empezar la dieta para reducir grasa es conveniente que utilices la Calculadora de Dieta, Calorías e Índice de Masa Corporal, que te ayudará a elegir el sistema alimentario que te conduzca a conseguir tus metas de pérdida de peso y grasa corporal.

[su_button url=»https://nutricionbellezaysalud.com» target=»blank» style=»stroked» background=»#e3eecf» color=»#000000″ size=»10″ center=»yes» icon_color=»#000000″]Calculadora de Dieta, Calorías e Índice de Masa Corporal[/su_button]

El comienzo de la dieta de Cúrcuma y jengibre para reducir grasa

DIETA DURANTE 5 DÍAS

DESAYUNO: Té verde con cúrcuma, pimienta y unas gotitas de zumo de limón. Una rebanada de pan mediana de avena integral con una loncha de requesón bajo en grasas.

A media mañana puedes tomar una fruta ácida, preferiblemente piña, naranja, kiwi. No plátano, higos, uvas, kaki. También puedes escoger una manzana.

COMIDA: Un plato de rúcula con hoja de roble aliñada con zumo de limón y sal del Himalaya. Un filete de tofu pasado a la plancha con  ajo y cúrcuma o un filete de pescado blanco con ajo, jengibre molido y cúrcuma (ponle un poquito de aceite de oliva)

MERIENDA: Un yogur natural con azúcar moreno/dos manzanas/dos porciones de queso fresco con canela

CENA: Una crema de pepino/calabacín/calabaza sin nata ni leche. 80 gramos de arroz en blanco salteado con un poquito de cúrcuma, jengibre, pimienta negra y ajo en polvo. Un té verde con cúrcuma, pimienta y unas gotitas de zumo de limón.

DIETA PARA LOS 15 DÍAS SIGUIENTES

DESAYUNO: Un vasito de leche de soja con azúcar moreno. Copos de avena (35 gramos)

A media mañana puedes tomar una fruta ácida, preferiblemente piña, naranja, kiwi. No plátano, higos, uvas, kaki. También puedes escoger una manzana.

COMIDA: Un plato de verduras a la plancha (calabacín, alcachofa, espárragos, cebolla, pimiento rojo, espinacas, col) Dos a elegir por comida. Agrega una pizca de aceite de oliva y sal del Himalaya. Tofu salteado con cúrcuma, jengibre, curry y ajo laminado/puedes cambiarlo por pollo. No agregues nata ni leche de coco.

MERIENDA: Un té verde con cúrcuma, pimienta y unas gotitas de zumo de limón. Una rebanada de pan de avena o 2 galletas de avena integrales.

CENA: Sopa de verduras y alga Wakame. Un huevo con salsa de tomate casera o una tortilla francesa con ajo laminado y cebolla. Un yogur natural con azúcar moreno.

DIETA PARA LOS 10 DÍAS SIGUIENTES

¡A por tu dieta para perder grasa! ¡Ya es la recta final!

DESAYUNO: Té de canela, jengibre y cúrcuma. Piña en rodajas preferiblemente natural y no de lata. Una rebanada o dos de queso de Burgos sin sal.

A media mañana puedes tomar un par de galletas, siempre integrales y de avena o un yogur natural bebible o de cuchara.

COMIDA: 80 gramos de pasta con cúrcuma y espinacas salteadas con ajo laminado. Un té verde con pimienta, cúrcuma y unas gotitas de zumo de limón. 

MERIENDA: Un sándwich de pan integral con crema de queso baja en grasas.

CENA: Una ensalada de lechuga, cebolla y pepino. Una rodaja de pescado a la plancha o en su defecto atún en aceite bien escurrido baja en sal. Golden milk o leche dorada con cúrcuma

Esta dieta para reducir grasa a base de cúrcuma y jengibre te permitirá en un tiempo de al menos un mes, perder volumen, algo que hará que te veas más esbelto/a y con un hígado depurado y sano. ¿Probarás a realizarla al menos unos días? ¡Comparte y háblanos de lo que has sentido haciéndola!

Espero que estas directrices te ayuden en la pérdida de grasa. No obstante, la base para que las dietas funciones es que se enfoquen como un cambio de hábitos alimenticios.

Si pensamos que con el simple hecho de sacrificarnos durante algún tiempo y pasar hambre para perder grasa corporal, iremos en la mala dirección.

La dieta ha de ser sostenible en el tiempo y para ello, no se debe de pasar hambre ni eliminar ningún alimento que nos agrade para siempre.

La clave está en la variedad y el control, porque la nutrición está de moda, tenemos a nuestro alcance los medios y conocimientos necesarios para triunfar en la dieta que nos propongamos.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad