El té de cúrcuma ayuda a curar más de 50 enfermedades

[anuncio_b30 id=1]

Beneficios del té de cúrcuma

Los beneficios del té de cúrcuma vienen dados por la  gran capacidad curativa, que lo hace indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que los múltiples estudios modernos a través de los años y la Medicina Ayurveda demuestran que ayuda, en distintas medidas,  a curar más de 50 enfermedades.

Como ya habrás leído en muchos de nuestros artículos, la cúrcuma posee una alta capacidad desinflamatoria, siendo genial para problemas musculares, para inflamaciones de los tejidos blandos y para los dolores de articulaciones.

Té de cúrcuma, para que sirve

Este té de cúrcuma es depurativo, por lo que también disfrutarás de una excelente acción limpiadora de todas tus arterias, órganos y también de las células, lo que aporta una ayuda en la difícil tarea de evitar el cáncer. ¡Por eso se la ha considerado desde hace siglos como un poderoso antitumoral!

Esta infusión de cúrcuma tomada caliente es fabuloso para las personas que tienen asma, ya que ayudará a que se abran sus vías respiratorias de una manera instantánea.

Aunque no es lo único, ya que:

  • Aliviará los estados gripales
  • La congestión cuando notas que te duele mucho la cabeza
  • Estados de ánimo depresivos
  • La pesadez del hígado (cuando te marean las comidas grasas)
  • La acumulación de líquidos
  • Y también las malas digestiones con grandes acumulaciones de gases.

También se utiliza como prevención en personas que en su familia ha habido historiales de pacientes con Alzheimer, por lo que también te beneficiarás de ella, cuidando una de las partes más importantes de tu cuerpo, ¡el cerebro!

Si estás en un momento en el que deseas tener hijos, ¡mantente atenta o atento! Ya que el té de cúrcuma consumido varias veces por semana (sin abusar) ayuda a generar un esperma mucho más abundante y sano. En el caso de ellas, ayuda a prevenir los problemas hormonales y las reglas irregulares.

¿Cómo se prepara el té de cúrcuma?

Para preparar el té de cúrcuma y aprovechar todos los beneficios de la cúrcuma:

  • Coloca medio litro de agua en una olla y llévala a ebullición con una cucharada de cúrcuma orgánica en polvo  y otra de jengibre en polvo. (Mejor si son de agricultura ecológica)
  • Cuando ya haya hervido, retira del fuego y deja reposar 10 minutos, dejando que enfríe ligeramente.
  • Si lo tomas en ayunas su efecto será mayor
  • Puedes guardarlo (el que te sobre) en el refrigerador y después calentarlo, pero no lo guardes más de 3-4 días.
  • Tómate 1 tacita al día, mejor entre comidas
Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

3 comentarios

  1. Excelente planta con muy buenos resultados yo no la conocía y deseo comparti muchos saludos y mucho éxito bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad