Sopa de vegetales y ajo negro gratinada con queso

[anuncio_b30 id=1]

Ahora que estamos ya entrando en una época de cambios estacionales, preparándonos para comenzar el otoño muy pronto, la naturaleza es sabia y sabe cómo hacérnoslos saber. Como esta sopa de vegetales cremosa gratinada con queso que te encantará.

Por ejemplo, los puerros se vuelven más tiernos y grandes, aparecen los primeros frutos de las castañas, todavía con su cáscara picuda…todo una fuente de salud: vegetales y ajo negro ¡Una delicia para los sentidos y para tu dieta, si sabes aprovechar todos los vegetales de temporada!

Hoy quiero recomendarte para esas cenas en las que ya comenzará a refrescar, una sopa de verduras cremosa gratinada con queso con ajo negro que te ayudará a aprovechar toda la magia de unos súper alimentos tan increíbles como el ajo negro, los puerros, la cebolla, el calabacín o los guisantes.

Cómo hacer sopa de vegetales cremosa gratinada con queso

La sopa de vegetales cremosa gratinada con queso, te sorprenderá.

  • Primero, debes saltear en una olla una cebolla grande, con un poquito de aceite de oliva.
  • Agrega tres dientes de ajo negro bien picaditos, así como un calabacín grande pelado y cortadito en cubitos, 150 gramos de guisantes y 1 puerro grande picado en rodajitas. (Si es pequeño agrega al menos tres)
  • Saltea todo al menos durante 6 minutos hasta que las verduritas estén pochadas y sala. Echa caldo de verduras al gusto (según te guste la sopa más espesa o menos) ten a mano un litro para usar. Aunque te sobre un poco, no pasa nada, reserva para otras preparaciones
  • Deja que todo hierva al menos 15 minutos.
  • Pon en recipientes individuales especiales para gratinar.
  • Y encima echa unos cubitos de pan tostado o picatostes y un puñadito de queso rallado.
  • Gratina a 200º al menos unos 6-8  minutos hasta que veas que el queso se ha tostado.
  • Sirve caliente.

Los beneficios del puerro en combinación con el ajo negro

Del ajo negro ya te hablamos muchas veces, es uno de los nuevos alimentos que no pueden faltar en el carro de tu compra y ¡si le agregas otros complementos como el puerro, verás resultados muy pronto!

Si el ajo negro ya es energizante, protector de las células, digestivo… imagina en combinación con las propiedades del puerro, que ya de por si es diurético, ayudándote en todo tipo de molestias cotidianas, siendo un laxante natural, gracias a su contenido en fibra.

Pero no sólo eso, ya que encontrarás en él las mejores vitaminas para tu organismo como el ácido fólico, la vitamina C o incluso el potasio.

Ahora que está en temporada, bien lavado, aprovecharás la mayoría de su tallo, ya que estará muy tierno. ¡Lo notarás al cortarlo!

Como ves, esta idea de sopa de verduras cremosa gratinada con queso con ajo negro es genial para comenzar el otoño con mucha energía. Puedes tomarla a lo largo del invierno y sustituir los ingredientes. Hay personas que la adoran con setas, así como con un poquito de panceta dorada.

Depende de lo que más te guste. Igualmente si algún ingrediente como los guisantes te suelen ser indigestos, retíralos ¡o úsalos sin piel y secos! ¡Hacen sopas excelentes y más suaves!

Y de segundo plato, ¿Qué te parece una receta de roti de pavo con salsa de manzana ¿ Seguro que te encantará, así que mira la receta

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad