Sopa de ajo negro ¡ la renovación de la clásica receta !

[anuncio_b30 id=1]

¿A qué esperas para realizar tus propias versiones de recetas clásicas como la sopa de ajo con los nuevos ajos negros? Más suavidad, más matices y más sabores que te enamorarán. Mira esta idea ¡te encantará!

Sopa de ajo negro

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo negro
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 hogaza de pan rústico
  • pimentón
  • caldo de verduras o carne
  • (opcional: 200 gramos de jamón, huevos)

Preparación de la sopa de ajo negro

  1. Toma 10 dientes de ajo negro y retira la piel, laminando el ajo, no muy grueso ni tampoco demasiado fino como el papel.
  2. Pon una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva de calidad y saltea el ajo durante al menos 2 minutos, sin que se queme. Deja que suelte el aroma y el sabor en el aceite.
  3. Continúa realizando la sopa de ajo negro, agregando unas rebanadas de pan rústico, de al menos 1 centímetro y medio de grosor. Puedes añadir jamón en taquitos, aunque hay personas que no se lo ponen, dejando que se tueste.
  4. Baja el fuego, a partir de aquí tendrás que cocinar la sopa a fuego muy lento, agregando un poquito de pimentón por toda la sartén encima del pan.
  5. Añade caldo hasta cubrir (de verduras o de carne), sala y rectifica si es necesario. Deja cocinar al menos durante 20-25 minutos.
  6. Añade una ronda más de rebanadas de pan tostado y deja que se empapen con el caldo. Hay personas que agregan huevos al vapor o escalfados. Y la sirven bien caliente.

La sopa de ajo negro como remedio natural para evitar resfriados

La sopa siempre ha sido un remedio efectivo para aliviar todo tipo de indigestiones y resfriados. Se ha utilizado para calmar la fiebre así como para favorecer la sudoración, siendo un básico del invierno tanto para personas sanas como para convalecientes.

Las más conocidas son las sopas de verduras con cúrcuma como las de puerro (por su alto poder desintoxicante) así como las de patata y puerro (por su gran cantidad de vitaminas y aporte de energía), las de pollo (como un buen alimento para niños por su capacidad energética y regeneradora)

El poder descongestivo del ajo

Si las sopas contienen ajo, te encontrarás entonces con un gran aliado contra las infecciones, siendo un alimento extra descongestivo y revitalizador.

Para que no repita y no sea fuerte, tan sólo tienes que quitarle el germen interior, aunque en el caso del ajo negro no te encontrarás con este problema ya que nunca repetirá y no tendrá germen tan fuerte como en el caso del ajo blanco.

Como ves obtendrás una sopa de ajo negro deliciosa para servir como comida o cena en los días más fríos del invierno.

Te vendrá de maravilla si tienes propensión a tomar resfriados o si tienes alergias estacionales, ya que reforzarás tu sistema inmunitario.

Si prefieres una dieta vegetariana, no te olvides de agregar otros ingredientes que no sea jamón y huevos, como el tofu en sustitución de la carne o tomarla sola simplemente con el ajo, el pan y el pimentón bañados en caldo.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad