3 sándwiches con cúrcuma que te enamorarán

Recordando las maravillas antiinflamatorias así como curativas de la cúrcuma, hoy voy a proponerte 3 ideas de sándwich saludables que lograrán conquistarte. ¡No dejes de leer y compartir!

Sándwich saludables vegetal de pimientos, tofu y setas con cúrcuma:

  • Primero, saltea unos pimientos así como una cebolla y las setas cortadas en trocitos pequeños con la ayuda de un poquito de aceite de oliva y sal
  • Cuando las mismas estén doradas, agrega un poquito de tofu desmenuzado y saltea durante 3 minutos más.
  • Agrega la cúrcuma al gusto y deja tostar 1 minuto. Tuesta el pan con mantequilla hasta que esté dorado y rellena.
  • El sabor será muy especial e intenso, si por ejemplo le agregas unas guindillas rojas o chile para que esté mucho más picante.

Sándwich saludables de pate vegetal con cúrcuma y queso fresco:

si quieres crear un paté con verduras altamente digestivo, no dejes de confiar en el paté de pimientos que podrás crear con al menos:

  • 3 pimientos grandes triturados con  un puñado de aceitunas verdes, y otro puñado de almendras
  • Agregando un par de dientes de ajo, el paté será sólido y con sabor (puedes agregarle agua según te guste la densidad de la pasta)
  • Rellena el pan tostado y encima del paté coloca un poquito de queso fresco en crema, te encantará la mezcla.

Sándwich saludables de carne vegano:

si quieres disminuir la cantidad de grasa de los sándwiches de carne, opta por los sándwiches de carne veganos. ¿Cómo realizarlos? Muy fácil, simplemente:

  • Tritura un poquito de tofu como si fuera carne picada y luego agrégale tu salsa preferida, puede ser salsa barbacoa o también una salsa de tomate creando una boloñesa vegana. Rellena el sándwich y disfruta del resultado.

Como ves estas 3 ideas de recetas de sándwich saludables, son fabulosas, no solo si tienes poco tiempo, sino también si deseas crear sándwiches para fiestas con los cuales disfrutar al máximo sin poner en riesgo vuestra salud. Será el mejor momento del día para descansar con tu snack como estas  galletas de cúrcuma y canela.

Los sándwich como la mejor comida rápida

A veces, dejamos de cocinar porque nos vemos sumidos en la rapidez y en la falta de tiempo para realizar todo tipo de recetas, creando un bucle negativo para la salud del cuerpo, que busca regenerarse y contar con buenas prácticas para su completa vitalidad.

Las grasas así como la sal, nunca han sido amigas de la salud, fomentando las dolencias tales como la hipertensión, los ataques al corazón, la obesidad y todo tipo de problemas digestivos agudos, como las gastritis y las inflamaciones del hígado.

Para cuidar tu salud, compra siempre ingredientes frescos y de calidad, llena tu nevera de alimentos tales como los tomates, las zanahorias, las berenjenas, las cebollas, el ajo, las verduras de hoja verde, las lechugas, los brotes y en especial de quesos fermentados, así como pescados ahumados azules bajos en sal.

Si comienzas a despedirte de todo tipo de quesos mantecosos y grasos así como pancetas y bacon, estarás caminando de nuevo por el bienestar de tu salud.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad