Salsas con ajo negro, ideas y decoración que alegran tu cocina

El ajo negro puede alegrar tu cocina

Si has leído nuestro artículo de las propiedades más beneficiosas del ajo negro, te habrás dado cuenta de que es un alimento que te compensará tener en tu armario de la despensa,  incluso para añadir y disfrutar con las salsas con ajo negro.

Fácil de almacenar, sin olores ni grandes incomodidades, el ajo negro se posiciona como la joya gourmet de los ajos, siempre antes repudiados por su fuerte gusto y olor en la cocina.

Debes saber que el ajo negro ha sido expuesto a un laborioso proceso de ahumado y fermentación en un entorno cerrado con humedad, lo que hace que haya adquirido ese aroma y sabor afrutado.

Va con muchos alimentos y es perfecto para preparar desde guisos, a vinagretas, sofritos y todo tipo de tostas. Hasta ahora te hemos hablado de cómo preparar vinagretas, pero no te hemos dicho nada de las salsas y decoraciones realizadas a base de ajo negro. ¡Sigue leyendo porque este artículo te encantará! ¡Tienes que compartirlo!

¿Ajo negro como decoración?

Si quieres utilizar el ajo negro como una bonita decoración, siempre puedes crear crujientes de ajo negro, tostando los mismos a la plancha o friendo pequeños chips.

Tienes que pensar en qué contenido calórico quieres que tengan, ya que si vas a preparar los chips fritos, guardarán mucho más aceite.

Puedes utilizarlos para poner sobre cremas así como para adornar ensaladas y salteados de gulas o gambas. Ten en cuenta que el sabor de este ajo es mucho más suave y dulce, por lo que no le beneficiará cocinarlo mucho.

Los golpes de cocción deben ser rápidos y nunca dejando que el aroma natural de ellos se esfume, así como su sabor ahumado.

Incluso es mucho mejor cortado en daditos o láminas y consumirlo crudo, junto con vinagretas y cremas. Como color alimentario, podrás crear diversas salsas con ajo negro que te servirán para alegrar platos de pasta así como ensaladas. ¡Comenzamos!

Salsas con ajo negro

Un toque que nunca olvidarás. Intenta que el ajo se presente en trocitos menudos así como la cebolla, siendo los trocitos de tamaños iguales. Ver ideas de salsas con ajo negro

Las lactonesas también podrán adornarse de la misma manera, quedará mucho menos grasa, que la mayonesa convencional que lleva huevo y notarás mucho la diferencia a nivel digestión.

Estas mayonesas serán las adecuadas para servir con todo tipo de pescados a la plancha blancos, así como para acompañar huevos y sándwiches, además de parrilladas de verduras.

Las salsas de ajo negro con pimiento, también serán otras de las buenas alternativas con las que contarás a la hora de servir una buena salsa.

Intenta realizar la misma con unos pimientos previamente asados y tiernos, sin semillas ni piel, así como unas almendras, agrega el ajo negro cortado en trocitos pequeños y un poquito de aceite de oliva, notarás un sabor increíble, refrescante y afrutado que irá de maravilla con un buen pan integral o incluso con tapas, creando el acompañamiento perfecto de una conserva de pescado, como la de atún o el salmón.

Ángel Montero Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad