Salsa de queso con ajo negro

[anuncio_b30 id=1]

El queso es uno de los alimentos que mejor se presta para realizar todo tipo de salsas rápidas, no tendrás que invertir mucho tiempo en prepararlas y al final a todo el mundo le gustan.

Ejemplos de salsas de queso con ajo negro deliciosas

Salsa de queso para los sándwiches:

  • Tuesta pan con la ayuda de un poquito de mantequilla
  • En una sartén coloca un par de dientes de ajo cortaditos de manera muy fina y agrega un puñadito pequeño de perejil y una cebolleta pequeña troceada.
  • El siguiente paso será agregar un queso emmenthal o un cheddar, incluso mezclándolos si deseas obtener un sabor parecido al de las pizzas y lasañas 3 quesos, agregando un queso simple rallado o de sándwich en juliana.
  • Cuando hayas mezclado bien los quesos (estando derretidos) con el ajo negro y la cebolleta picada más el perejil, unta la mezcla en el sándwich y disfruta de un aperitivo diferente, cortado en triángulos.

Salsa de queso para las setas:

  • En una sartén, echa una cebolla troceada y agrega dos dientes de ajo negro bien picaditos, con un chorrito de aceite de oliva.
  • Deja que la cebolla se tueste ligeramente, añade las setas picadas, previamente lavadas y cocina todo durante al menos 5 minutos, hasta que las setas estén cocinadas.
  • Entonces, agrega un trocito de queso azul y una pizca de leche, deja que todo se mezcle, removiendo sin parar, hasta que se forme una salsa interesante. ¡Perfecta!

Salsa de queso para los huevos al horno o huevos a la cazuela:

  • Tuesta dos dientes de ajo previamente picaditos bien finos y agrega unos 35 gramos de queso rallado por huevo, esparciendo el ajo con el queso, el sabor será muy diferente y te encantará.
  • Gratina al menos 15 minutos y obtendrás una gran idea para brunchs y todo tipo de desayunos completos.

Salsa de queso para la pasta:

  • Sofríe un  trocito de bacon o panceta ahumada con 3 dientes de ajo bien picaditos en un poquito de aceite de oliva, añade perejil y una pizca de leche o nata y deja que se ligue bien la salsa,
  • Agrega al menos 50 gramos de queso rallado o un par de lonchas de queso para sándwich cortado en juliana.
  • Después esparce esta salsa por la pasta y mezcla bien.

Pasa como con la salsa de tomate, que es una receta sencilla que encanta a niños y a adultos. Los quesos amarillos van geniales con verduras de hoja verde y huevos así como con pizzas y pastas.

Los quesos de cabra así como el roquefort serán los elementos esenciales de salsas cremosas para todo tipo de carnes, verduras y pastas.

El cheddar podrá utilizarse para pastas así como para salsas que se elaboren apropósito para sándwiches.

No te olvides de los quesos azules, perfectos para combinar con todo tipo de setas. Como ves las salsas de queso, te librarán de un problema en menos de 10 minutos, siempre creando en tu cocina momentos repletos de placer gracias a su alta palatabilidad. ¡Tus hijos/as ya no dirán que no a las verduras y a los platos que menos les gustan si encima les pones este Sándwich de crema de queso azul con pavo, tomate y ajo negro!

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad