Salsa de cúrcuma y champiñones para el pollo

monti
monti

[anuncio_b30 id=1]

Una de las salsas que mejor le van a esta carne es la salsa de champiñones para pollo con cúrcuma Es proteica, calma el sistema nervioso, es digestiva y ayuda a reconstituirse en periodos en los que necesites energía.. ¿La has probado alguna vez?

Además es la carne perfecta para aquellas personas que desean recuperar densidad muscular, y para temporadas de agotamiento, siendo genial para regímenes de deportistas y estudiantes.

Salsa de champiñones para pollo con cúrcuma

Otros de los beneficios del pollo es que va con todo, podrás servirlo con una buena ensalada, así como con un poquito de arroz agridulce o unas verduritas salteadas o al vapor. Combina genial y no gastarás tu tiempo en apostar por platos imposibles de realizar.

Para realizar salsa de champiñones para pollo necesitarás:

  • 2 cebollas medianas
  • La juliana de una zanahoria
  • 150 gramos de champiñones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Romero
  • 1 cucharada sopera de cúrcuma. La cúrcuma sería ideal que fuera molida y natural porque el sabor y las propiedades están completas

Comenzarás:

  • Colocando las cebollas limpias y secas, cortadas en juliana en una sartén grande con un chorrito de oliva, agrega la juliana de zanahoria muy fina y remueve todo bien, durante 2 minutos.
  • Agrega entonces los champiñones previamente limpios y laminados y cocina hasta que estén en su punto.
  • En el último momento, el último minuto, agrega la sal, el romero al gusto y la cucharada de cúrcuma.
  • Puedes agregar un vasito de agua, dejándolo reducir
  • Tritura con la batidora hasta que quede una salsa bien ligada.
  • El siguiente paso será comprobar que no está muy espesa y podrás servirla con tu pollo.

Te recomiendo que sirvas esta salsa de cúrcuma y champiñones con el pollo fileteado, cortándolo en finas lonchitas, pasándolo por la plancha.

También es una salsa especial para el pollo al horno o si quieres cocinar el pollo en una salsa previamente hecha. Necesitarás más tiempo de cocción, pero el resultado será igualmente bueno.

Hay personas que realizan modificaciones en esta salsa, pudiendo agregar desde aceitunas a curry y otro tipo de especias que también van en combinación con la cúrcuma, yo la he probado también con pimienta negra y es una combinación que va estupenda.

Si lo prefieres también puedes usar cebolla roja, aunque tendrá un sabor algo más fuerte, estarás disfrutando de una receta genial para todo tipo de públicos, teniendo que moderar el consumo de la cúrcuma en niños y eliminándola en embarazadas.

También podrás usarla para el pavo, para las hamburguesas de pavo y las salchichas mixtas, la verdad es que con una guarnición de pasta también va a la perfección, en especial con la pasta rellena de verduras.

Hay muchas modificaciones que luego tendrás que valorar tú mismo/a, ya que cada uno tiene sus propios gustos y nunca es fácil, cocinar un plato ¡que le guste a la mayoría! ¿Esta sugerencia de salsa de cúrcuma  la intentarás? ¡Seguro te encantará!

También verás que hay otras salsas de cúrcuma adecuadas para otros platos, como estas recetas de salsas para patatas y panes y otros toppings 

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad