Sabji de zanahorias y jengibre para aliviar la osteoporosis

[anuncio_b30 id=1]

Este “sabji” de zanahorias y jengibre es el fabuloso para hacer que tus invitados conozcan un plato diferente.

Puedes servirlos con tostaditas de pan así como con pan pita o panes cocinados a la plancha. Todas las opciones serán acertadas. Si quieres, acompaña el plato de una ensalada de brotes verdes así como de brotes de soja, triunfarás por completo.

Hoy voy a recomendarte en especial una receta: un sabji o un salteado natural de zanahorias con un aromático jengibre y unos garbanzos ya cocinados, creando un plato de legumbres muy energético pero que no engordará.

Receta del Sabji de zanahorias y jengibre

Para preparar este Sabji de zanahorias y jengibre necesitarás:

  • 450 gramos de zanahorias
  • 3 cebollas grandes
  • 1/4 cabeza de ajos
  • 1 cebolleta
  • 1 trocito de jengibre
  • Pimienta negra, sal y cúrcuma
  • 250 gramos de garbanzos cocidos
  • Aceite de oliva o girasol

Preparación del Sabji de zanahorias y jengibre

  • Lava y pela las zanahorias, secándolas y rallándolas con un rallador en trocitos pequeños.
  • Pon la zanahoria rallada en una olla con un poquito de aceite de oliva o girasol (un chorrito) agregando las cebollas picadas de manera fina, los ajos cortaditos de manera diminuta y el jengibre en cubitos muy pequeños.
  • Una vez tengas todos los ingredientes juntos, saltea al menos durante 6 minutos, hasta que la cebolla haya comenzado a tostarse y la zanahoria haya perdido humedad.
  • Rectifica de sal y pimienta si es necesario, añade la cebolleta picadita así como los garbanzos ya cocidos y un par de cucharadas de cúrcuma, remueve todo durante al menos 4 minutos hasta que las especias se hayan tostado.

Sabji de zanahorias y jengibre para la osteoporosis

La osteoporosis se genera por una gran falta de calcio en el cuerpo facilitando que se genere un desgaste progresivo de todas las articulaciones y los huesos del cuerpo.

Para poder prevenir la acción destructora del tiempo y el envejecimiento, siempre es mejor que mantengas en tu dieta alimentos tales como las zanahorias, los frutos secos, la yema de huevo, el pescado (sobre todo las sardinas y boquerones fritos comiéndolos con su espina) y también todo tipo de verduras de hoja verde, las judías y las naranjas.

Aunque una dieta mediterránea es idónea y suficiente para este tipo de prácticas en las que debes cocinar sano y cuidarte, siempre podrás aliarte a recetas con cúrcuma específicas para aliviar la osteoporosis.

Muchas de ellas se basan en sencillos guisos con zanahoria y legumbres o postres de frutos anaranjados, que te harán perder la cabeza por su originalidad y textura jugosa.

Vamos a comenzar con la receta, recuerda servirla siempre con un yogur natural o con una mousse láctea de limón o algún sabor cítrico.

También podrás servirla con una macedonia de frutas que te aportará la mejor sensación de calidez, terminando con un bouquet de sabores dulces, perfectos para enfrentarte con la mejor sonrisa a las tardes más duras. ¿La cocinarás en casa?

Te animo a que la hagas ya que no sólo reconfortará tus huesos sino que te aportará todo tipo de efectos relajantes, protegiendo tu piel y mejorando el estado de tu estómago aportándole enzimas.

No olvidéis, que en «recetas con cúrcuma» buscamos la manera de incorporar a nuestra «especia estrella» la cúrcuma, y solo pretendemos mostrar algunas ideas para incorporarla y beneficiarnos de sus tremendas y demostradas propiedades.

Con ellos trato de explicar que en recetas como la de hoy, si vuestros gustos son los platos caldosos, pues adelante. Incorporar los ingredientes mencionados en crudo, añadir un caldo.

El Sabji se puede hacer perfectamente en una olla exprés y tendréis la comida preparada en quince minutos, y si os gusta más el «chup, chup», o sea, que se vaya haciendo lentamente, pues adelante.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad