Remedios medicinales con ajo negro: la botica para todos y en casa

[anuncio_b30 id=1]

Remedios medicinales con ajo negro, al alcance de todos y en casa

Muchas veces en casa dispones de remedios naturales para curarte o al menos aliviar el dolor o los síntomas de un malestar o dolencia que te está incordiando. Hoy vamos a hablar de diferentes remedios medicinales con ajo negro que te aportarán más salud y energía de forma natural para diferentes problemas comunes que te podrías encontrar a diario. ¿Quieres saber más? ¡Comenzamos!

Ajo negro con miel y limón para activar las defensas del organismo

Si quieres conocer remedios medicinales con ajo negro para activar tus defensas y generar una mayor protección ante todo tipo de amenazas externas, no dejes de confiar en este tipo de ingredientes, ya que suavizarán tu garganta, terminarán con la congestión nasal y te ayudarán a sentirte mucho más revitalizado.

Siempre será bueno que cambies la rutina de alimentación y te permitas caminar al menos durante una hora diariamente.

Comienza, poniendo en una olla pequeña el zumo de un limón pequeño con una cucharada y media de miel, agrega el ajo negro picadito de manera muy fina, como si fueran pepitas de chocolate y lleva a ebullición.

Deja reposar al menos 15 minutos y echa un par de cucharadas en leche caliente o toma una cucharada sola en manera de concentrado, diluyendo en tu boca. Será una de las mejores maneras para prevenir resfriados.

Ajo negro con ginseng para activar la libido sexual

Si estás pasando por una etapa en la que nada te anima y te sientes incluso bajo de energía y deprimido, puedes aliarte al remedio del ginseng con ajo negro.

Para poder prepararlo, tan sólo:

  • Pica el ajo de manera muy fina y mézclalo en un bol con el ginseng de manera que puedas tener a tu alcance un gran jarabe, fácil de tomar.
  • Puedes crear una taza y después guardarlo en la nevera, durante no más de una semana.
  • Será la manera más efectiva de tener a mano un elixir con ajo negro que te permitirá ganar más vigor, incluso en las etapas más duras en las que piensas que no vas a levantar cabeza.
  • Toma una cucharada en ayunas, al menos 4 veces por semana.

El ginseng es además un afrodisíaco que no sólo te ayudará a activar la libido sino que también te aportará mucha más energía en los momentos que no te sientas revitalizado. No te desanimes y ¡pruébalo! Notarás la diferencia.

Ajo negro con pimientos al wok y rustrido de comino, pimentón y pimienta

Otro de los remedios medicinales con ajo negro muy interesante. Si estás pasando por una anemia, no tienes por qué resignarte, puede ser que te hayan dado jarabes así como todo tipo de brebajes que te ayudarán a recuperarte.

Intenta siempre apostar por cambiar la alimentación para obtener un gran remedio para aliarte a una buena absorción del hierro, ese elemento que te hace tanta falta.

Mi recomendación es que saltees al wok:

  • Unos pimientos rojos y verdes que podrás condimentar con ajo negro picadito y también con un buen aceite de oliva o maíz
  • Un poquito de comino
  • Pimentón picante o dulce y pimienta.

Es la combinación perfecta para lograr que tu organismo se recupere pronto y no estés débil.

No dejes de seguir estos remedios medicinales con ajo negro. Pero echa un vistazo a estas recetas con ajo negro que te sorprenderán

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

2 comentarios

  1. ¿El ajo negro que es un tipo de ajo o ajo preparado de alguna manera? Lo siento pero no me ha quedado muy claro la verdad y parece muy interesante.

    1. Hola María; el ajo negro es un ajo común que ha sido madurado en determinadas condiciones de temperatura y humedad, concretamente, unos cuarenta días a una temperatura de unos 55º C
      La forma de prepararlo es fácil: basta con meter varias cabezas de ajo enteras en el horno durante ese tiempo y manteniendo la temperatura constante.Incluso existen a la venta armarios específicos para ello, aunque económicamente no resulta rentable la preparación casera debido al coste. (Imagina tener el horno o el armario durante casi dos meses encendido día y noche a esa temperatura, el coste en electricidad o gas), por ello, es mejor y más cómodo comprarlo hecho, bien en tiendas dietéticas o a través de Internet
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad