Recetas de pescado : salmonetes con ajo negro

Hoy voy a proponerte una nueva receta de salmonetes con ajo negro, ideal para realizar como segundo plato, siempre que los acompañes de arroz o una ensalada abundante.

Te encantará el aroma del limón y el jengibre así como el matiz de sabor que le aportará el ajo negro al plato.

Receta de salmonetes con ajo negro salteados

Para realizar esta receta de salmonetes con ajo negro, escama y limpia los pescados, si lo prefieres pide en la pescadería que te los limpien. Lávalos y sécalos con un papel de cocina cuidadosamente.

  • En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva, junto con las láminas de ajo negro, la ralladura de un limón y una cebolla cortada en juliana grande
  • Deja que la cebolla se tueste ligeramente sin quemar el ajo negro.
  • Añade una juliana de calabacín y deja cocinar por un minuto más.
  • Ve dando vueltas y vigilando para que no se queme.
  • Sala y pon los salmonetes en la sartén
  • Echa al menos 4-5 salmonetes medianos para 3-4 personas y deja que tomen el sabor de las verduras
  • Sala y agrega un poquito de caldo de verduras
  • Tapa la sartén  y deja que el vapor colabore para que el pescado se haga antes, con 5-8 minutos, dependiendo del tamaño de los salmonetes, bastará.
  • Cuando estén (verifica que han cambiado de color y que no has levantado la tapa, haciendo que el calor se condensara más) sirve con un poquito de arroz o con una pasta con pesto.
  • Si estás a dieta, te recomiendo una ensalada de rúcula, brotes de soja y lechuga cortada en juliana, bien aliñada con un buen aceite de oliva, zumo de limón y sal.

Hay personas que realizan este tipo de receta de salmonetes, con algún marisco como las vieiras o las gambas o incluso los mejillones.

Puedes agregarle un puñadito de estos complementos, dependiendo del sabor que más te guste. Si te gusta el picante, también puedes ponerle un poquito de chile cortado en trocitos muy finos, le aportará un toque diferente y especial.

Es una alternativa excelente a la carne, para todos aquellos que quieren moderar o bajar el colesterol de la dieta, ya que contiene muchas vitaminas de clase B, siendo común en ellos, la B1 o la B3.

Seguro recordarás con cariño como tu madre o tu abuela, siempre te decía: “come los salmonetes porque podrás estudiar mejor” y  ¡qué razón tenían, ya que son una fuente inagotable de fósforo, magnesio y yodo, imprescindibles para una buena memoria y para rendir en actividades intelectuales.

Los salmonetes son un pescado semi graso, siendo excelente tanto para dietas normales como para dietas de adelgazamiento, por su alta capacidad nutricional y bajas calorías (algo menos de 100 calorías por cada cien gramos).

¿Estás preparado/a para cocinar con gusto y salud? Además de ser un plato delicioso, podrás: aumentar tus defensas (gracias al jengibre), proteger tu corazón, evitar las migrañas y tener una fuerte protección ante las infecciones. ¡Para que pedir más!

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad