Rape con chistorra y ajo negro: delicatessen en menos de 15 minutos.

[anuncio_b30 id=1]

¿Te gustan las recetas rápidas y a la vez no quieres renunciar al buen sabor? Hoy te voy a proponer una receta única -rape con chistorra y ajo negro-  que podrás elaborar con menos de 10 ingredientes.

Será un  buen segundo plato para cualquier menú elaborado y diferente (y a la vez que no te de demasiado trabajo) quedarás bien como uno de los mejores chefs y si necesitas seguir un régimen especial, siempre podrás eliminar la chistorra, siendo uno de los embutidos que aportarán más grasa.

Rape con chistorra y ajo negro

El rape es uno de los pescados más saludables y nutritivos, al igual que el salmón, ya que contiene proteínas de alta calidad, superando incluso a las de la carne. No tiene casi grasa, por lo que es una solución de comida excelente para todo tipo de personas mayores y adultos que deseen cuidar su imagen.

Este pescado también hace más fácil que se pueda cocinar de la manera que más guste, siendo muy versátil y adaptable.

A la plancha así como salteado, guisado o al horno queda muy apetecible y sabroso. Además es una fuente insuperable de vitaminas, tales como la B9, la B1 o la B3, así como potasio, hierro y magnesio.

Esto resulta genial para eliminar los riesgos de anemia en niños, adolescentes y mujeres adultas. También te beneficiarás de unos dientes más saludables y unas encías sanas favoreciendo el estado de ligamentos y músculos.

Para cocinar este rape con chistorra y ajo negro:

  • Saltea en una sartén grande, 3 cebolletas grandes con un poquito de sal y láminas de ajo negro y aceite de oliva.
  • Cuando esté, tras al menos 4-5 minutos, reserva y pasa los medallones de rape a la plancha, untándolos previamente con un poquito de aceite de ajo, hasta que se doren.
  • Cocina los trocitos de chistorra a la plancha también hasta que se tuesten (pero no quemen) y reserva también.
  • El último paso será pasar por la misma plancha unos espárragos tiernos verdes así como unas rodajas de tomate.

Para montar el plato final:

  • Coloca una cama de cebolla salteada con ajo negro, los medallones de rape (2 por ración), la chistorra encima y sitúa al lado los espárragos tiernos con las rodajas de tomate.
  • Para terminar, coloca por encima una vinagreta hecha a base de vinagre de Módena, una pizca de miel, sal y un chorrito de zumo de limón.

También podrás variar el plato agregando champiñones al wok y gambas que crearán un sabor mucho más esplendoroso, la común te valdrá, aunque si te han sobrado langostinos de los menús navideños siempre será una mejor manera de aprovecharlos sin tener que recurrir a platos complicados que te aburrirán tras los excesos navideños.

También te recomiendo otro tipo de guarniciones, tales como las espinacas salteadas con ajo y pimentón dulce o los champiñones acompañados de queso azul. Todas serán propuestas totalmente aceptables para quedar como el anfitrión perfecto o la anfitriona ideal.

Si acompañas el menú de un lácteo obtendrás la opción más recomendada para disfrutar de una comida sana con todos los nutrientes que necesitas para afrontar la jornada.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad