Propiedades del Ajo Negro

[anuncio_b30 id=1]

Las propiedades del ajo negro son extraordinarias y está considerado como un potente antioxidante, combatiendo desórdenes físicos y cargando de energía el organismo, a la vez que aporta resistencia al sistema inmunológico del cuerpo. Los beneficios del ajo negro para nuestro organismo son innumerables.

El sistema inmunológico del cuerpo es uno de los sistemas más importantes del cuerpo y se encarga de proteger al organismo de los agentes patógenos, como virus, patógenos y bacterias.

Propiedades del ajo negro para los órganos del sistema inmunitario

Los órganos que componen el sistema inmunitario, así como los elementos que lo forman, son muchos, entre los cuales se encuentran:

La piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, llegando a pesar entre cuatro y cinco kilogramos, con una extensión aproximada de dos metros y medios cuadrados, se ocupa de protegernos del medio que nos rodea, actuando como barrera vital.

La piel está en constante renovación, liberando unas cincuenta mil células cada minuto, dependiendo la velocidad de renovación de la descamación, aumentando la renovación en función de ésta.

Las lágrimas

Las lágrimas son un líquido producido por un proceso corporal para limpiar y lubricar el ojo, incidiendo en la agudeza visual. La lágrima está secretada por la glándula lacrimal.

Los mocos

La función de los mocos no es otra que protegernos de las sustancias ajenas a nuestro organismo que pueden ser peligrosas para nuestra salud, actuando sus anticuerpos como barrera evitando la proliferación de las bacterias.

El sudor

El sudor está compuesto por agua, azúcar, amoniaco, urea y sales, siendo el sistema empleado por el cuerpo para regular la temperatura. La transpiración surge a través de los poros de la piel, evaporándose a continuación a la par que enfría el organismo.

La sangre

La sangre es una mezcla de células sanguíneas  y plasma. La sangre entera u oxigenada, contiene tres tipos de células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, fabricándose mayoritariamente en la médula ósea, que es el tejido blando del interior de los huesos. Estas células son transportadas por el plasma.

El sistema linfático formado por los ganglios

El sistema linfático, es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo. Es una red de órganos, ganglios y vasos linfáticos, que producen  y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.

Los ganglios linfáticos producen células inmunitarias que ayudan el cuerpo a  combatir las infecciones, a la vez que filtran el líquido linfático y eliminan las bacterias y  células cancerosas. El sistema linfático comprende las amígdalas, las adenoides, el bazo y el timo

Cera de los oídos

La cera de los oídos, llamada comúnmente “cerumen”, es una sustancia compuesta por aceite, sebo y células muertas. La función de esta cera, es la de proteger a los oídos del agua y de los gérmenes que puedan penetrar, convirtiéndose en una barrera protectora contra las agresiones externas.

Este sistema inmunológico del cuerpo y la importancia que reviste, se encuentra potenciado por las propiedades del ajo negro, ya que posee propiedades antibióticas, antisépticas, fungicidas y bactericidas.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti