¿Por qué es bueno el ajo negro para nuestra salud?

[anuncio_b30 id=1]

El ajo negro: ¡súper alimentos que son reales!

El ajo negro es uno de los alimentos más buscados de estos últimos meses. La ciencia médica nutricional ya ha encontrado en sus cualidades nutritivas decenas de vitaminas de alta calidad, así como beneficios del ajo negro que se acercan a los de los productos de la medicina natural.

Esto es un lujo en la cocina que no sólo aporta placer por su increíble sabor, mucho más suave y dulce que el del ajo tradicional, creando una auténtica barrera contra las enfermedades más comunes, pasando desde las gastritis, a los procesos gripales y las depresiones.

Beneficios del ajo negro

Entre los beneficios del ajo negro está la capacidad de combatir la oxidación celular, gracias a su alta cantidad de antioxidantes. Esto hace que te sientas mucho mejor, estando más alerta a los procesos infecciosos, unas células bien cuidadas estarán menos propensas al envejecimiento prematuro.

Esto hará que luzcas mejor, no sólo por fuera sino también por dentro. Si lo tomas a edades tempranas, valdrá como un alimento preventivo y mejorará la salud de los miembros más jóvenes de la casa.

Si lo aplicamos en las dietas de los más mayores y los adultos, generará mucha más seguridad frente a las recaídas de enfermedades respiratorias y habrá menos probabilidades de sufrir gripes severas.

Si buscas un producto natural para aumentar las defensas alíate a los ajos negros, ya que serán un 70% más beneficiosos que la echinácea.

Si estás pasando por una etapa de recaída energética, te interesará saber que el ajo negro también es un poderoso revitalizante natural que termina con la fatiga crónica, así como con las migrañas producidas por el estrés.

También se está recetando como complemento de las terapias de homeopatía y medicina tradicional china natural, para tratar la depresión, ya que libera de manera natural endorfinas, gracias a su sabor dulce y afrutado que recuerda a una ciruela semi-seca o al regaliz.

Por supuesto el ajo negro es un alimento rico en vitamina C, lo que te permitirá inmunizarte mejor durante las etapas invernales y primaverales.

También te ayudará a aliviar los síntomas de la alergia y también de diferentes procesos como el asma alérgica o la bronquitis infecciosa.

Además de ser un fruto amigo del aparato respiratorio también lo es del aparato circulatorio, creando una protección estable frente al almacenamiento del colesterol en las arterias.

Como ves es un alimento muy efectivo y que cuida a nivel global de tu salud. Si estás tomando alguna pastilla para la tensión arterial alta o tienes que tomar una dieta especial para mantenerla a raya, te gustará saber que este tipo de ajo también te ayudará en tu búsqueda del alimento sanador que estabas necesitando.

Si lo consumes con platos de fibra, deberás tener cuidado, ya que el ajo negro tiene de manera natural un efecto laxante natural.

Intenta no comerlo, por ejemplo, con verduras de hoja verde así como con cítricos, piña, melón o ciruelas y granos de cereales integrales. En general va bien con la pasta aunque deberás tener precaución con el arroz integral.

Y si como has visto te han sorprendido los beneficios del ajo negro, también has de conocer los beneficios de la cúrcuma

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

2 comentarios

    1. Hola; para las inflamaciones crónicas, tanto el ajo como la cúrcuma son de gran ayuda. En el blog tienes información que te puede ser de utilidad. Respecto a la eyaculación precoz, existen múltiples alternativas para combatirla, tanto de causas físicas como psiquicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad