Indice de contenidos

Supermercados y grandes centros comerciales ya están preparando la entrada en la campaña de Navidad, y seguramente ya comenzarás a ver muchos dulces en las estanterías. Desde los tradicionales polvorones, a los mantecados y también los alfajores. Veamos los polvorones veganos con cúrcuma.
Aunque es algo temprano, muchas cadenas prometen tener ya un gran surtido, para aquellos y aquellas, que con antelación, deciden hacer sus compras antes de que se eleven los precios (o de que se terminen sus productos preferidos o algunas ediciones limitadas, como en el caso de las galletas)
Postres aptos para veganos
A pesar de que ahora hay más alimentos que nunca y muchas opciones para personas con intolerancias y problemas digestivos, presentando dulces sin gluten, así como dulces sin azúcar, todavía se siguen echando de menos más postres aptos para veganos y postres ecológicos.
Hoy me gustaría compartir contigo una receta navideña de polvorones sin gluten, veganos y que contienen nuestra especia favorita: la cúrcuma. Geniales para que no te saturen el hígado y respetuosos con tu organismo. Ideal para un capricho con sabor, que te cuide.
Receta de polvorones veganos con cúrcuma
Necesitarás:
- 8 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharada de cúrcuma
- 6 cucharadas de azúcar de caña natural o Stevia
- 9 cucharadas de harina de almendra
- y 220 gramos de harina de arroz.
En un bol grande, comenzarás a mezclar la harina de almendra con la harina de arroz, también puedes agregar, en este momento, la canela, con la ralladura de naranja y la cúrcuma. Echa el azúcar o la Stevia y añade de último el aceite de coco, que habrás calentado, para que quede líquido.
Cuando hayas integrado todos los elementos de la receta y se haya formado una masa homogénea, forma bolitas planas, como las de los mantecados tradicionales y entonces, hornea a 180º durante al menos 15 minutos para lograr que estén cocidos y doraditos. Hay personas que los decoran con coco rallado o con sésamo, aunque también puedes agregar un poquito más de canela.
Los polvorones veganos con cúrcuma te encantarán por su aroma cítrico natural, su color y también por su sabor, mantecoso pero delicado. Puedes variar los ingredientes de la receta, y colocar en vez de ralladura de naranja, de limón o anís.
Inspírate en los sabores que sueles ver en los surtidos habituales, y ahí tendrás decenas de recetas para variarlos. Incluso podrás añadir almendra picada. ¡Una delicia! Acerca de los acompañamientos, puedes apostar por cafés de alta calidad orgánicos, así como té de origen ecológico.



Para conservar los polvorones veganos, puedes guardarlos en una lata de galletas, las típicas que venden en los supermercados o en un recipiente de cristal cerrado. Pueden aguantar bien semanas y no se estropean, aunque no los consumas el mismo día o la misma semana. También son espectaculares para regalar, pudiendo ponerlos en una cajita decorada con un lazo. Sorprenderás a quien se lo regales. ¡Comparte y entonces todos podrán hacerlos en casa!
Y si te apetece algo más salado, mira la e receta de los frixuelos o crepes salados con cúrcuma para rellenar de lo que más te guste.
Deja un comentario