Pollo guisado a las 3 especias, cúrcuma, comino y azafrán

Beneficios de tomar pollo frente a las carnes rojas

Si estás pensando en reducir el consumo de carne roja durante una temporada Con el Pollo guisado a las 3 especias estarás acertando.

Siempre será un excelente momento de descanso para tu hígado que ha de  sintetizar una carne con menos grasa, y también para tu estómago porque una carne magra y blanca se digiere con más rapidez y menos esfuerzo.

Nuestra receta de hoy, pollo guisado a las 3 especias

Para que esta estupenda receta de Pollo guisado a las 3 especias tenga su máximo sabor, intenta apostar por un pollo de corral, que se haya movido más y que haya tomado grano como alimentación básica.

Además de ser más sano para ti y también notarás una mejor textura en su carne. El precio variará un poco, pero notarás como mejorar el sabor notablemente.

El truco para que sea más ligero será consumirlo con verduras de hoja verde, ensalada o unas sabrosas setas, como es el caso. Puedes mezclar setas salvajes (comestibles) con algún hongo común de supermercado u optar por setas envasadas.

Recuerda, que las setas envasadas tendrán un pequeño aporte más de sodio (sal) por lo que tendrás que condimentar menos la comida. Las patatas cocidas o asadas siempre serán más recomendables que las fritas.

Veamos la receta de Pollo a las 3 especias con setas

Para hacer el pollo guisado  a las 3 especias con setas, tendrás que tener:

  • Un pollo limpio y troceado, 1 lata de setas de al menos 350 gramos, 1 cebolla grande, un par de dientes de ajo, cúrcuma, comino, azafrán, y al menos 6-8 patatas peladas, aceite de oliva y una pizca de sal. También apunta caldo de pollo o agua.
  • Primero, en una olla grande, echa un poquito de aceite de oliva o de semillas (si no tienes de oliva) y echa la cebollita picada con un poquito de ajo cortadito en trocitos muy menudos. Deja que la mezcla se cocine al menos unos 4 minutos y agrega el pollo, que sellarás por todos los lados, en este mismo aceite. Cuando esté sellado, echa el comino, el azafrán y la cúrcuma como espesante natural al gusto, y remueve bien, echando las patatas cortadas a la mitad y caldo de pollo o agua hasta cubrir. Tapa la olla.
  • Agrega las setas en los últimos minutos de la cocción. Al menos cuando el pollo lleve haciéndose 20 minutos. Normalmente todo estará cuando lleve entre 30 y 35 minutos.
  • Comprueba que el pollo está tierno y que las patatas están blanditas.
  • Sirve caliente.

Una variante de receta para veganos del pollo guisado a las 3 especias

En vez de pollo también puedes utilizar pavo o también seitán que es un tipo de carne vegetal. Serán los ingredientes preferidos para todo tipo de personas que aman los guisos poco empalagosos y con mucha personalidad.

Si lo prefieres también puedes ponerle espinacas así como verduras de hoja verde (acelgas, pencas) que serán geniales para acompañar al resultado final del plato.

Este plato también se puede hacer al horno en vez de guisarlo, tan sólo tendrás que espolvorear las especias encima y poner un hilo de aceite de oliva sobre los alimentos.

Quedará muy dorado, rico pero algo más seco en la carne del pollo. Podrás hacer una salsa aparte que le quedará genial para aquellas personas que amen la carne más jugosa.

Pero quizá te guste más una rica carne de ternera que va fenomenal para mantener los índices de hierro adecuados en tu organismo. En ese caso, podrás mejorar el sabor del picadillo de carne como guarnición en la pasta, con esta variante de picadillo de carne con hierbas aromáticas y ajo negro, todo un golpe de sabor especial.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad