Vamos a aprovechar al máximo el uso de la cúrcuma en esta receta de pollo frito estilo chino con cúrcuma y arroz especiado
Utilizaremos la cúrcuma, tanto en el rebozado y aliño del pollo como en la preparación del arroz, utilizándose en el rebozado y también en el arroz.
Con esta receta de Pollo frito estilo chino te encontrarás con un plato muy rápido de hacer y muy rico, para todos, siempre que puedan tomar especias, aunque en este caso, la cúrcuma solo aporta beneficios además de un especial sabor.
Tabla de contenidos
Comenzamos preparando el pollo
A la hora de preparar la carne para hacer el pollo frito estilo chino, comienza a cortar una pechuga de pollo entera (con las dos partes o dos pechugas) limpia en daditos y reserva.
Para preparar el rebozado con cúrcuma
En un bol amplio:
- Agrega ½ tacita de harina
- 1 cucharada de cúrcuma
- 2 cucharadas de copos de cebolla fritos
- sal al gusto
- 2 cucharadas de copos de pimiento verde fritos
- Vete agregando de manera lenta, hasta que tengas una masa de consistencia similar a la de una crema de verduras o a la tempura.
- Deberá quedar espesa pero no tanto como una masa de bollería, ni tampoco demasiado líquida.
Preparación del pollo frito estilo chino
- Echa el pollo dentro y mójalo bien en el rebozado, que queden todos los trocitos bien empapados en la masa.
- Coloca aceite en una sartén o wok y caliéntalo.
- Ya en el aceite caliente echa el pollo y fríelo bien hasta que el rebozado quede dorado.
- Reserva y coloca encima de un papel de cocina para que el aceite sobrante quede atrapado.
Preparamos el arroz para el pollo frito estilo chino
- Cuece el arroz en agua hirviendo (400 gramos) con una hoja de laurel, unas semillas de cardamomo y un palo de canela. Cuando el grano esté tierno, pasando el tiempo de cocción que te recomienda el fabricante, escurre y reserva.
- Calienta un poco de aceite en una sartén, y echa una cebolla picada de manera fina, añade 3 hojas de laurel y una guindilla limpia entera. (Si es muy picante para ti, usa un trocito de pimiento rojo picadito)
- Deja que todo se dore bien y después echa una cucharada de cúrcuma y otra de jengibre en polvo, rasas no colmadas. (Para que no sea demasiado) Dale vueltas unos 3 minutos.
- Echa el arroz y cocina al menos 6 minutos, friendo ligeramente el arroz para que quede crujiente. Sala.
- ¡Y para terminar sirve el arroz con los trocitos de pollo rebozados!
Descubrirás que el uso de esta especia en los fritos de pollo a la cúrcuma y en el arroz, además de proporcionarte una mejor salud, también será muy agradable para tu paladar.