Ramen japonés con ajo negro

[anuncio_b30 id=1]

La pasta es un alimento altamente nutritivo, que podrás comprar en cualquier lugar así como asequible para todos los bolsillos, en este post te voy a hablar del ramen japonés, un plato típico japonés, que se caracteriza por poseer un tipo de fideo muy finito estilo “noodle” muy fácil de masticar y comer.

Su sabor es mucho más aromático que el europeo -y su sabor aún es mas especial con el toque de ajo negro-, con una textura más fibrosa y apta para caldos, por lo que hace que sea la elección ideal para preparar caldos y sopas

Para hacer el ramen japonés

  • Primero en una olla, pon una cebolla cortadita en juliana así como un diente de ajo, agrega varios tipos de alga, que podrás encontrar deshidratadas, en muchos supermercados, como la Wakame o la típica verde que podrás cortar en tiras o en juliana para consumir en un instante. Puedes añadir zanahoria en juliana así como puerros tiernos y todo tipo de especias o hierbas aromáticas como el cilantro en hojas.
  • El ramen japonés se continúa salteando todos los ingredientes anteriores hasta que estén crujientes, agregando el ajo negro en láminas o rallado, salteando 2 minutos más.
  • En vez de sal añade un poquito de salsa de soja, sal y una pizca de azúcar.
  • Puedes agregarle tus setas preferidas.
  • Echa los fideos y deja que se cocinen al menos 8 minutos o el tiempo recomendado por el fabricante, echando el agua que sea necesaria hasta cubrir, al terminar, vierte más ajo negro picadito así como cebollino fresco picado.
  • Hay personas que también le añaden al final huevos duros, así como láminas de pollo o todo tipo de filetes finos o carpaccios de pescados o carne. Es opcional.

¡Ya es hora de dejar la comida rápida por los platos rápidos sanos con ajo negro!

¿Sabes todo lo que ingieres cuando tu organismo está procesando y digiriendo alimentos tales como las hamburguesas y pizzas con demasiada grasa de las cadenas rápidas de alimentación?

Además de mucha grasa estarás ingiriendo una gran cantidad de aditivos que van puestos en todo tipo de patatas fritas preparadas y aritos de cebolla fritos o snacks.

La comida rápida en sí, aunque no es peligrosa si la tomas un día, como un hábito cotidiano puede llegar a ser mortal, creando que tengas serios problemas de circulación así como de piel, provocando todo tipo de dermatitis y problemas de eccemas en la piel.

Muchas personas no son conscientes de todo lo que pueden realizar en su cuerpo, consumiendo siempre este tipo de platos, por lo que siguen y siguen apostando por este tipo de dieta.

En tu mano tienes otras soluciones, como el crear platos de pasta totalmente sanos y nutritivos en un instante.

Y no sólo las pastas, la creación de sándwiches así como pizzas y empanadas en casa, son una sabia solución para la elaboración de platos rápidos y sabrosos que nada tienen que ver con la comida rápida hecha fuera de casa.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad