Pescados al horno con ajo negro

[anuncio_b30 id=1]

Hoy vamos a ver cómo se enriquecen los ricos pescados al horno con ajo negro. Simplemente añadiendo un toque de ajo negro les dará un sabor único y especial además de ampliar las -ya de por sí-excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Pescados al horno con ajo negro ¡Ideal!

Si amas el pescado al horno, hoy voy a aportarte algunas ideas para realizar las mejores recetas. Una de las primeras es la dorada al horno con ajo negro, su sabor te encantará, ya que de por sí la textura de la dorada es carnosa e increíble, combinándose con el aroma dulzón  y delicado del ajo negro, mucho más suave que el del ajo tradicional.

Para cocinar la receta de dorada al horno con ajo negro

  • Primero pon el pescado previamente limpio untado en una capa generosa de aceite, encima de la bandeja de horno, echa un chorrito de vino blanco y en una sartén saltea un par de cebollas con 5 dientes de ajo negro bien picaditos.
  • Una vez que todo esté en su punto con la cebolla levemente tostadita, agrega un chorrito de zumo de limón.
  • Echa la cebolla con el ajo encima del pescado o alrededor y deja que se hornea junto con unas patatas troceadas, al menos durante 18-20 minutos a 200º.
  • Comprueba que la carne del pescado está hecha y agrega una ensalada fresca. Te encantará.

Para cocinar la receta de salmón al horno con ajo negro

El salmón al horno con ajo negro, es también una excelente manera de consumir pescado de una manera saludable, tan sólo tendrás que:

  • Poner las rodajas de salmón en una fuente de horno, previamente pulverizada con aceite para que nada se pegue
  • Agregar unos 5 tomates frescos maduros
  • Unos 5 dientes de ajo picaditos encima
  • Un chorrito generoso de aceite de oliva
  • Albahaca fresca picadita.
  • Hornea al menos 15 minutos a 200º hasta que el salmón se haya cocinado y sirve caliente.

Te enamorará el aroma de la albahaca con el sabor del ajo negro, tan afrutado y sutil.

¿Por qué es mejor comer pescado?

El pescado es uno de los alimentos que resulta más fácil de digerir, siendo mucho más liviano y ligero que la carne, además es fácil de cocinar, ya que podrás prepararlo tanto al horno como a la plancha, sirviéndolo con todo tipo de patatas salteadas, fritas, así como arroces y purés.

Tiene menos grasa así como menos calorías (aunque depende también de si es pescado blanco o azul, conteniendo éstos últimos más cantidad de grasas buenas, excelentes para el corazón y para el buen mantenimiento de las arterias, algo que no ocurre con la grasa de la carne, que fomenta el colesterol.

Beneficios de comer pescados al horno  en el organismo

El omega 3 que contiene el pescado hace que sea muy fácil mantener el buen funcionamiento de la mente así como de todo tipo de órganos internos.

El corazón se ve beneficiado de este alimento así como el aparato digestivo evitando la mala digestión y fermentación de los alimentos.

Si consumes pescados al horno con ajo negro o a la plancha, además, estarás favoreciendo la presencia de grasas buenas, como te comentaba antes, creando mucho más interés en el mantenimiento de tu figura y en la buena asimilación de proteínas, ayudando a que te sientas mucho más lleno/a en las horas en las que no estás comiendo, fomentando que se termine el picoteo entre horas.

Cómo veras, los pescados al horno es una magnífica ocasión para disfrutar del sabor, del aroma y las magníficas propiedades del ajo negro.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad