Pastel mixto de York y Queso con ajo negro y cúrcuma
[anuncio_b30 id=1]
Hoy vamos a ver una receta muy popular, tal como el pastel de York y queso que se hace muy fácil con pan de molde, queso, jamón york y huevos, aunque con un punto diferente como va a ser el ajo negro y la cúrcuma.
Con esas aportaciones lograrás darle al pastel un toque especiado de la cúrcuma junto con el ahumado y regaliz del ajo negro contenidos en el sabor umami..
Propiedades del pastel de York y Queso con ajo negro y cúrcuma
Tienes que pensar que una ración de esta merienda (que también vale como snack o como almuerzo o cena rápida, dependiendo de cómo sirvas el tamaño de la ración), aporta calcio, proteínas de alta calidad (si escoges un jamón bajo en grasa y unos huevos de calidad media-alta), así como hidratos de carbono, siendo un alimento completo.
Si le añadimos el poder energético, vigorizante, antidepresivo y rejuvenecedor del ajo negro, estamos contando con una súper comida con la que sorprenderás a todos portando unos ingredientes extra fenomenales para la salud.
Utiliza mantequilla de soja si en tu familia son intolerantes a la lactosa, así como leche de soja o avena. Si usas margarina, vigila que no tenga grasa de palma y sí aceites vegetales de semillas.
Respecto a los beneficios que aporta la cúrcuma, tienes toda la información aquí
Pastel mixto de York y queso con ajo negro y cúrcuma
Para hacer el pastel de York y Queso con ajo negro y cúrcuma, necesitarás:
Ingredientes del pastel de york y queso
- 1 bolsa de pan de molde sin corteza
- 250 gramos de jamón york
- 250 de queso en lonchas
- ½ litro de leche
- 3 huevos
- sal
- mantequilla
- varios dientes de ajo negro
- y 1 cucharada rasa de cúrcuma (o al gusto)
Preparación del pastel de york y queso
- Unta con la mantequilla un molde de tartas o lasaña rectangular.
- Aplasta los dientes de ajo negro junto con un poco de mantequilla y unta las rebanadas de pan con la pasta resultante de ajo negro, como si fueras a preparar “pan con aceite». El pan deberá quedar impregnado suavemente con el ajo.
- En un bol hondo y grande, bate los huevos con un poquito de sal agregando dos vasos de leche y la cucharadita rasa de cúrcuma.
- Ve mojando cada rebanada de pan en esta mezcla y cubre la primera capa del molde
- Encima pon queso y jamón york.
- Vuelve a mojar en la leche con huevos y cúrcuma más rebanadas de pan hasta cubrir una segunda capa de pan
- Y haz lo mismo que antes, cubriendo con York y queso.
- Cuando termines y al molde le quede 2 cm para estar lleno, cubre con una última capa de queso y gratina 15 minutos a 200º hasta que veas que el queso se ha gratinado.
- Sirve en porciones.
Como ves, es muy fácil de hacer este pastel de York y queso con ajo negro y cúrcuma. Después podrás servir con un poquito de mayonesa, o sólo, y acompañarlo de batidos de cacao, leche con canela, zumos, café o té.
Todos se sorprenderán de lo bien que huele la cocina, además ¡también podrás hacerlo con pan que te ha quedado del día anterior!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad