Pasta con ajo negro y salsa de mantequilla

[anuncio_b30 id=1]

La pasta con ajo negro, un alimento para llenarse de energía

La pasta es quizás, dentro de nuestros alimentos de la dieta mediterránea, uno de los más completos y energéticos recomendados para todas aquellas personas que estén a punto de realizar un esfuerzo físico notable o que vayan a comer tarde. Veamos la pasta con ajo negro y salsa de mantequilla.

Por ejemplo, si vas a comer temprano y después ya no vas a realizar otra comida hasta la noche, la pasta es un buen alimento que te ayudará a aguantar.

¿Se puede tomar pasta con ajo negro y salsa de mantequilla aunque estés en un régimen?

Cien gramos de pasta tiene al menos 131 calorías, en blanco, por lo que como ves, es un alimento que realmente no engorda.

Todo depende de lo que le pongas a posteriori. Las salsas más calóricas, son por ejemplo, aquellas que contienen nata, quesos y todo tipo de carnes con salsas de tomate.

La boloñesa es una de las más comunes pero que más hace engordar, sobre todo si utilizas carne de cerdo. Hay personas que crean boloñesas “falsas” de carne de pavo, para disminuir la cantidad de grasa y hacer así que el plato no sea tan contundente.

De todas maneras para las dietas, siempre es recomendable servirse menos pasta, mejor un plato de postre, y siempre hacerlo con verduras.

Una idea que te llenará de emociones positivas, será cocinar la pasta con ajo negro y una juliana de calabacín, otra de zanahoria, col y cebolla, Son vegetales que te aportarán mucho sabor y vitaminas a tu pasta sin renunciar a nada.

Si agregas un poquito de curry o cúrcuma así como comino y pimienta negra, estarás favoreciendo que la pasta active tu metabolismo, haciéndote sentir mucho más esbelta o esbelto y lo que es mejor, san@, si llevas una dieta equilibrada en la que incluyas todo tipo de vegetales, pescados, legumbres y carnes de pollo.

El truco para mantenerse en un buen estado de peso, es comer en plato de postre, y raciones más pequeñas. Aumentar el consumo de frutas y también disminuir la cantidad de grasas, que se utilizan en las comidas. Evita la pastelería y el alcohol y todo irá mejor.

Pasta con ajo negro y salsa de mantequilla

Te voy a recomendar una receta que te irá bien a la hora de crear un almuerzo sano.

  • Tan sólo tendrás que hervir la pasta hasta que esté al dente y escurrirla bajo el grifo del agua fría. Para cortar la cocción.
  • Después pon la pasta en un recipiente hondo y reserva.
  • En una sartén, con un par de cucharadas de mantequilla, coloca un par de dientes de ajo negro y tuéstalos ligeramente durante unos 5 minutos con un poquito de sal.
  • Cuando tengas los ajitos tostaditos, echa la ración de pasta encima, dándole vueltas a la pasta con la ayuda de un tenedor, hasta que quede impregnada en esa mantequilla caliente.
  • Sirve y ponle si lo deseas un poquito de orégano y albahaca molida o fresca, son hierbas aromáticas que le quedarán muy bien y siempre le aportarán un toque de distinción y aroma único a tu plato de pasta con ajo negro y salsa de mantequilla.
Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad