Hoy voy a hablarte de aquellas personas para quien no está recomendada la cúrcuma.
Como te he comentado muchas veces, es genial para todas las personas que deseen evitar resfriados, así como aquellas que son propensas a las inflamaciones e infecciones.
También para las que desean cuidar del estado de sus riñones, hígado y del sistema respiratorio, ya que ayuda a que estén cuidados y a que funcionen mejor.
Normalmente las dosis que se suelen recomendar en polvo son entre un gramo y un gramo y medio diario, pudiendo tomar (si no quieres cocinar con ella) 2-3 pastillas al día con las comidas.
Sin embargo, hay varias personas así como grupos de edades para quien no está recomendada. Hoy te hablaremos de ello en detalle.
Tabla de contenidos
No está recomendada para niños menores de tres años
Mientras que para adultos sanos podrán tomar hasta un gramo y medio como te comenté, los niños mayores de 3 años podrán tomar medio gramo como máximo. Las personas mayores no deberán exceder de un gramo consumido por día.
Así, todos podrán beneficiarse de las características buenas de la cúrcuma, excepto los niños menores de 3 años para los que la cúrcuma estará contraindicada. No son los únicos a los que se les aconseja no tomar cúrcuma, ya que por ejemplo, este condimento está recomendado para las personas que desean adelgazar, siendo un alimento prohibido para las personas que tienen que ganar peso por prescripción médica.
No esta recomendada la cúrcuma en el embarazo
Las mujeres embarazadas también tendrán su uso prohibido, así como aquellas que están dando el pecho. Por otra parte, aquellos que van a ser sometidos a cirugías, los que padecen de piedras en la vesícula o riñones o los que tienen una enfermedad crónica de los riñones.
Como ves es fácil de memorizar, así que no tengas miedo y asegúrate de que ¡todos podéis tomarla en casa!
Excelente comentario para prevenir algún acontecer a posteriori. Sobretodo tratándose de Algún tipo de cirugía mayor o menor para evitar posibles hemorragias.