Menú vegetariano con cúrcuma
[anuncio_b30 id=1]
Hoy vamos a ver una idea para tomar un menú vegetariano con cúrcuma de manera sana y nutritiva, así como la manera muy fácil de eliminar las salsas mayonesas llenas de aditivos, calorías y grasas saturadas.
Se pueden aliñar verduras y ensaladas en cambio, con una salsa de yogur fácil y sana que podrás utilizar tanto en ensaladas como para dipear con apio, tiras de zanahoria o cualquier cosa que te apetezca.
Beneficios de un menú vegetariano con cúrcuma
Las propiedades de los vegetales y su importancia en nuestra alimentación cotidiana, es conocida por todos y sin embargo, en muchas ocasiones nos cuesta tomarla con asiduidad y no solo en ocasiones y como complemento en un menú semanal.
Las verduras y las frutas son bajas en grasas y también en calorías, aunque altas en vitaminas y minerales.
Sus propiedades van en consonancia con sus llamativos colores –verde, amarillo, naranja-, nos indican que son ricas en magnesio, calcio, potasio, calcio, hierro, vitaminas B, vitamina C, vitamina A, beta carotenos, vitamina K, y por supuesto también son una rica fuente de antioxidantes.
Consumir menús vegetarianos con cúrcuma es una opción sana que se tiene que convertir en placer y disfrute. La explosión de colores en la mesa nos hará sentirnos mejor por dentro y por fuera.
Y si complementamos sus propiedades con una disminución de sal y azúcar blanquilla y procesada, estaremos escogiendo el camino correcto para abrazar una calidad de vida de la que los alimentos tóxicos y ácidos nos pueden privar.
Menú para vegetarianos
Parrilla de verduras con cúrcuma
Ingredientes
- 2 dientes de ajo muy picado
- 4 cucharaditas de cúrcuma
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 tazas de zanahorias cortadas en daditos
- 3 tazas de patatas cortadas en cubitos de 2 a 3 cm
- 2 tazas de nabos cortados de igual manera que las zanahorias
- Sal y pimienta
Preparación
- Precalentar el horno a 225º, colocar la rejilla en posición media y forrarlo con papel de hornear
- En una fuente mezclar el ajo, la cúrcuma y el aceite añadiendo a continuación las verduras. Revolver hasta que las verduras estén bien impregnadas.
- Repartir en una fuente de hornear y hacerlo durante 20 minutos aproximadamente hasta que las verduras estén tiernas.
- En la parrilla asar las verduras hasta que estén doradas.
No utilices mayonesas ni salsas, aunque si lo prefieres para cambiar la rutina, siempre puedes aliñarla con un poquito de salsa de yogur.
Hazla con un yogur desnatado sin azúcar, un poquito de aceite, una pizca de cúrcuma y otra de jengibre en polvo y tendrás a tu alcance un aliño perfecto para ensaladas. Agrega dados de tofu y brotes de soja y tendrás un ejemplo de menú desintoxicante ideal.
Te dejo una idea sana de salsa de yogurt que te encantará y podrás tomar con toda tranquilidad sabiendo que no estás ingiriendo aditivos o conservantes, cantidad ingentes de sal y azúcar tan perjudiciales para nuestro organismo.
Salsa de yogurt con cúrcuma para ensaladas y dipear
Ingredientes
- 1 taza de yogur griego sin azúcar
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de cúrcuma
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón amarillo
- 2 cucharadas de ralladura de limón amarillo
- 1 limón
Preparación
- Mezcla el yogur con la cúrcuma, el ajo, el aceite de oliva y el jugo de limón; salpimienta.
Y si eres amante de la cocina vegana, te dejo la receta de unas lentejas estofadas con cúrcuma que te resultarán deliciosas.

Excelentes recetas con cúrcuma ¡¡
¡¡Muchas gracias! y no olvideis que podéis aportar vuestras ideas y serán publicadas