Licuado de cúrcuma para tratar problemas de hígado

[anuncio_b30 id=1]

¡A por un hígado totalmente saludable!

Si nos has seguido durante todas estas semanas, te habrás dado cuenta de que la cúrcuma además de ser un alto antioxidante, puede ser tu aliada a la hora de regenerar tu hígado. Este licuado de cúrcuma te será de gran ayuda.

El licuado de cúrcuma desinflamará y también te ayudará a prevenir las enfermedades relacionadas con las infecciones de este órgano y los malestares digestivos, así como la hepatitis.

Eso sí, debes de ser constante. Normalmente para que tu organismo no se sature por un consumo excesivo de colesterol así como una presencia alta de toxinas y contaminantes.

Deberás tomar al menos entre 2-3 piezas de fruta diarias, así como una ración de yogur y queso, al menos 2-3 de verduras y también entre 100-150 gramos de carne o pescado, también tendrás que incluir al menos 2 raciones de hidratos como pan y arroz o legumbres.

Eliminando los azúcares, tu hígado descansará

Cuando se toman demasiado azúcares así como muchas grasas, sodio y comidas precocinadas, el hígado tenderá a volverse más graso, viéndose la persona con digestiones pesadas y también muchos esfuerzos para digerir la comida completamente.

El alcohol también es un enemigo muy tedioso, así que tendrás que evitarlo para estar completamente sano/a.

El licuado de cúrcuma es un sano remedio para volver a poner en estado natural este órgano, y hoy te compartiremos cómo hacerlo. Te gustará saber que también será un remedio natural muy importante si deseas cuidar tus riñones. ¡Comenzamos!

Cómo hacer licuado de cúrcuma

Para comenzar a realizar el licuado de cúrcuma,

  • Echa en una batidora o licuadora, un trocito de raíz de cúrcuma previamente pelada (asegúrate de pelar la raíz con la ayuda de unos guantes para que tus manos no queden coloreadas debido a los pigmentos de la cúrcuma). En el caso de no disponer de la cúrcuma en raíz para hacer este licuado de cúrcuma, una vez hayas extraído el zumo de las frutas añade una cucharadita de cúrcuma, bate y mezcla bien hasta que se incorpore al zumo.
  • Añade un puñado de fruta tal como el mango o el tamarindo así como manzana, (previamente peladas y bien lavadas), colocando 3 limones pequeños o 2 medianos, miel y agua mineral al gusto.
  • Mezcla todo bien hasta que obtengas un licuado suave y bebe medio vasito de esta preparación al menos dos veces al día, durante 15 días.

Es importante que durante la consumición de este zumo especial para desintoxicar el hígado, te alimentes de una manera limpia, tomando sobre todo frutas tales como pomelos, manzanas, naranjas y limones.

De esta manera depurarás tu organismo creando una excelente manera de poder sentirte sano y con mucha más vitalidad.

Compra alimentos orgánicos si tienes ocasión

Si puedes, compra alimentos orgánicos para realizar tu licuado de cúrcuma   ya  que contienen una  mínima cantidad de conservantes y aditivos. De esta manera, facilitarás el hecho de que tu organismo se depure de manera totalmente rápida y efectiva.

Durante los primeros días, evita consumir grasas así como fritos, carnes rojas y también postres lácteos con nata, al igual que chocolates. Será la mejor manera de poder comenzar a disfrutar de buena  salud, sintiéndose  vital y con energía, una vez pasen al menos 10 días hacia adelante. ¡Pruébalo!

Será totalmente increíble, ya que verás como no necesitas tantos hidratos, incluso como reduces volumen corporal. Será la mejor manera de sentirte bien al instante.

También te ayudará conocer los fraudes de las dietas milagro, así que cuida tu salud tomando licuado de cúrcuma y elimina el exceso de peso con alimentos naturales, que además de adelgazar te harán recuperar la salud.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

4 comentarios

  1. Excelente información. Yo tomo cucuma con mi café que es muy ligero pues no me gusta fuerte y con leche de coco. No sé si la cantidad es correcta pues le pongo tres servidas del bote. Gracias por compartir.

    1. Hola; no existe problema de exceso en la toma de cúrcuma tal como se presenta para el consumo habitual. Si con esa dosis te encuentras bien, pues adelante: escucha las señales de tu cuerpo y actúa en consecuencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad