Lentejas estofadas con tomate y cúrcuma ¡alternativa vegana !

Como cada semana, vengo para proponerte las mejores recetas con cúrcuma, pensando en combinaciones de alimentos que te ayuden a estar sano/a, aprovechando todas las maravillas de la naturaleza. Hoy veamos unas lentejas estofadas con tomate y cúrcuma

Para alimentarse bien, tan sólo hace falta recurrir a los ingredientes que nuestra Madre Tierra ha creado para nosotros, y hoy te traigo un excelente ejemplo realizado con lentejas.

Disfrutar de la comida vegetariana

Como sabes hay personas que en su vida, deciden ser vegetarianas o veganas, simplemente por un mero hecho de salud, por religiones o porque no quieren colaborar en el sacrificio diario de animales de conciencia más desarrollada.

Ante el vegetarianismo y el veganismo se han abierto muchas fuentes de debate, aunque es cierto que hay legumbres y frutos secos que ya se consideran súper alimentos, sin necesidad que tener que recurrir a productos de proteína animal.

Actualmente se ha puesto de moda el consumir más leche de soja y yogures de soja, para combatir el colesterol y mantenerse más saludable. El último “boom” aparece en forma de la quinoa y los cereales en sustitución del siempre clásico arroz.

¿Pero qué pasa con súper alimentos como las lentejas? Muchos las han desterrado de la dieta pensando que engordan, y la verdad es que se están perdiendo un gran nutriente.

Te gustará saber que con las lentejas combatirás la anemia, así como la fatiga crónica. Son un alto reconstituyente, por lo que podrás utilizarlas para cuando tengas un bajón energético y necesites reponer fuerzas.

Poseen calcio, magnesio, hierro y varias vitaminas de la clase B, de la B1 a la B6. Además es un gran alimento antioxidante que ayuda a que tus células no se oxiden, fomentando la juventud y el buen estado de tus órganos y tu piel

Cómo hacer unas  lentejas estofadas con tomate y cúrcuma

Las lentejas estofadas con tomate y cúrcuma son una opción deliciosa como plato único si las acompañas de un pan a la plancha estilo “Naan” o “Chapati”

  • Comienza salteando en una olla, con un chorrito de aceite de oliva
  • cuatro tomates pelados medianos troceados,
  • 2 cucharadas de ajos confitados picados, finamente troceados.
  • Agrega dos cucharadas de cúrcuma y otras dos de jengibre en polvo y deja sofreír al menos 2 minutos.
  • Añade 400 gramos de lentejas y dale un par de vueltas durante un minuto.
  • Sala y agrega agua hasta cubrir.
  • Cocina las lentejas al menos 20-25 minutos hasta que estén tiernas.

Revisa si el agua se ha consumido cuando pase el primer cuarto de hora agregando más si lo necesitan. No hace falta que las dejes muy caldosas, aunque eso irá a tu gusto.

Si quedan melosas estarán todavía más ricas. Sirve las lentejas cuando estén hechas. En una sartén pon una cucharada de comino en polvo y media cucharadita de pimentón, fríe estas especias con un chorrito abundante de aceite de oliva.

Encima de cada ración, echa un hilo de este aceite. Le dará un toque muy rico y especial. Acompaña de tu pan preferido ¡y disfruta de un plato de lentejas muy energético!

Las bebidas que mejor le irán serán los zumos de uva, así como bebidas de soja y vinos rosados.

Como puedes ver, la receta vegana de Lentejas estofadas con tomate y cúrcuma resulta deliciosa y llena de antioxidantes , vitaminas y minerales además de un especial sabor.

Y si ralmente las lentejas son uno de tus platos favoritos, seguramente te gustará poner en práctica la receta de lentejas amarillas al estilo de Bangladés que te resultarán deliciosas.

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad