Si quieres tener un cabello mucho más hidratado, brillante, fuerte, sin encrespamientos, ni problemas, la cúrcuma será tu aliada. Así que utiliza cúrcuma para el cabello.
Cúrcuma para el cabello ¿para que sirve?
Una de las razones de los beneficios y propiedades de la cúrcuma para el cabello, es por su poder antiséptico. Incorporando la cúrcuma de manera frecuente en el lavado, se terminaron:
-
La caspa
La caspa es el resultado de una piel seca e irritada. La cúrcuma con su poder antiséptico y antiinflamatorio, calman la piel y ayudan en la eliminación de la caspa.
Una receta que sirve para el tratamientos de la caspa es; mezclar 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo con aceite de coco orgánico y aplicárselo al cabello 1 vez por semana, dejándolo durante 15-20 minutos y aclarar con abundante agua.
-
Los picores
Los poderes antisépticos y antiinflamatorios de la cúrcuma ayudan a calmar los picores causados por los productos químicos de champús y otras agresiones externas.
-
La sudoración excesiva en el cuero cabelludo, la falta de brillo, pelo lacio y sin fuerza
Los trastornos del cabello pueden aliviarse y corregirse con las propiedades de la cúrcuma, incluso sirve para aumentar el crecimiento del cabello con esta loción:
Antes del lavado del cabello, aplicarse una mezcla a partes iguales de cúrcuma y aceite de oliva, y dejar actuar durante unos minutos. Después proceder a aclarase y lavarse el cabello con un champú natural sin parabenos ni sulfatos.
La hidratación que también te proporcionará, hará que sea un ingrediente muy especial para todo tipo de mascarillas capilares naturales.
Y si eres de aquellas que su cabello necesita de un cuidado especial sin importar el tipo de pelo, un acondicionador de cabello con curcuma te vendrá genial para recuperar el brillo y nutrir a fondo.
Cúrcuma para el cabello seco
Si vas a utilizar la cúrcuma para el cabello seco, no hace falta que la mezcles con tu champú habitual, ya que seguirá irritándote el cuero cabelludo. Simplemente:
- Mezcla una cucharada y media de cúrcuma con un chorrito de aceite de oliva (en el caso que tu cabello sea seco en raíz y puntas)
- Aplícate esté preparado con un suave masaje
- Déjalo actuar al menos cinco minutos.
Es aconsejable que después te laves con un champú neutro que no te lastime la piel, como el de glicerina y que te aclares con agua templada. Verás como el resultado es formidable y como terminas de una vez por todas con el cabello seco.
Si tu cuero cabelludo se escama, tienes picores o algún tipo de eczema, es recomendable la utilización de un champú capilar especial para el tratamiento de eccemas, descamación que alivie y evite la picazón del cuero cabelludo.
Como se prepara la cúrcuma para la caída del cabello
Muchas personas viven con temor, cuando notan que su cabello está a punto de caerse con mucha frecuencia. Y aunque la alopecia la sufren más los hombres, también hay mujeres que se preocupan por un estado saludable en sus cabelleras. Ya sabes: si incluyes la cúrcuma para el cabello sano y fuerte durante mucho tiempo.
Si es tu caso, veamos como preparar la cúrcuma para el cabello.
- Mezcla la cucharadita y media de cúrcuma con un chorrito de leche y otro de miel tibia
- Lávate como de costumbre
- Deja actuar al menos 5 minutos
- Después, aclara con agua templada, finalizando lavándote las puntas con agua fría.
Precauciones al lavar el cabello con cúrcuma
La cúrcuma, como bien sabréis, es un poderoso colorante natural. Es por ello que siempre ha de manipularse con precaución para no manchar prendas ni otros objetos. Por ejemplo, cuando se prepara leche dorada, siempre se recomienda el uso de utensilios de cocina que estén usados o que al menos no nos su preocupe su coloración.
Lo mismo en cuanto al uso de la cúrcuma para el cabello. Tengamos la precaución de usar toallas de las que podamos prescindir para otros usos y dedicarlos a estos menesteres en exclusiva.
Igualmente, tengamos precaución con batas, albornoces etc. Si te manchas la piel no te preocupes que con un lavado con agua tibia se soluciona.
Una vez dicho esto, realmente merece la pena nutrir el cabello con cúrcuma. Verás como se vuelve más fuerte de la raíz a las puntas, eliminado a su vez picores y otros trastornos tan molestos en el cuero cabelludo.
Las propiedades antisépticas de la cúrcuma que ayudan en la cicatrización de heridas, eliminaran estas molestias tan comunes debido al uso de tintes artificiales y exceso de calor en el uso de secadores y otros ingredientes como los parabenos.
Deja una respuesta