La cúrcuma te ayuda a estar fuerte y sano gracias a la vitamina B6

Una de las propiedades de la cúrcuma es mantener el organismo en un estado óptimo. Esto es, la cúrcuma te ayuda a estar fuerte y sano.

La cúrcuma y los vegetarianos

Muchas veces se han cuestionado los beneficios  de las dietas vegetarianas, algo que muchos defienden a capa y a espada como algo positivo, y algo que otros han catalogado incluso como sectario y obsesivo.

Para saber llevar una dieta vegetariana que no afecte al organismo y por tanto a tu energía y rendimiento, es necesario que comprendas que tú mismo/a no puedes desarrollar una dieta de estas magnitudes de manera exitosa. Al fin y al cabo lo que buscas es sentirte fuerte y sano.

No es lo mismo que si comienzas a cuidarte y eliminas la comida rápida o las grasas… se trata de nutrientes esenciales como el ácido fólico, la vitamina B12 o la B6 que debes saber reemplazar para poder ayudar a tu organismo a que funcione con total normalidad.

La anemia, la enfermedad más común de este siglo

Una de las enfermedades más comunes en este siglo es la anemia ferropénica así como la anemia megaloblástica, siendo la primera común por un déficit de hierro y la segunda por una casi inexistencia de vitamina B12.

Por supuesto, hay alimentos que te ayudarán a eliminar los síntomas de la anemia como los cacahuetes, ciertas hierbas aromáticas como el perejil, especias como el curry y la cúrcuma o los brotes verdes tales como los canónigos y las lentejas.

No obstante, para que se absorban bien, siempre deberás acompañarte de la vitamina C así como de la B6 para lograr que todo funcione a la perfección.

Los alimentos en los que estas vitaminas están más presentes son los huevos, las carnes y los mariscos, especialmente los mejillones, siendo éstos, alimentos útiles para combatir la anemia.

La cúrcuma como fuente de vitamina B6 para estar fuerte y sano

Si amas la cúrcuma, te gustará saber que es una fuente natural de vitamina B6, vitamina que te ayudará a absorber la vitamina B12 de una manera totalmente efectiva.

La vitamina B6, además de prevenir la anemia y las enfermedades que podrían originarse debido a una mala planificación en las dietas vegetarianas, ayuda a mantener fuerte y sano el sistema nervioso en un perfecto estado.

Esto  ayuda también a que se terminen los calambres musculares, haciéndote sentir más vigoroso y vital. Basta con que introduzcas la cúrcuma al menos tres o cuatro veces por semana, algo que te ayudará a conseguir la perfección en tu dieta sin ningún problema.

Hay muchos platos que podrás cocinar y te beneficiarán. Como el guiso de lentejas “Dal”, la pasta salteada con cúrcuma y verduritas o incluso los risottos aromáticos con algas y cúrcuma.

No dejes de revisarte al menos cada 6 meses si eres vegano, ya que te ayudará a controlar la salud de tu cuerpo en general, evitando desagradables sorpresas.

Si eres ovo lacto vegetariano, entonces haz huevos rellenos con mayonesa a la cúrcuma y terminarás por encontrar el manjar completo que hará que te sientas bien y con mucha energía.

Si quieres también puedes integrar la Golden Milk o Leche Dorada al menos 2-3 veces por semana.

Te sentirás bien, fuerte y sano y aumentarás la fuerza de tu organismo, pudiendo incluso mejorar tareas como la concentración. ¿Qué te parece? ¡Coméntanos,  comparte y recuerda, que la cúrcuma te ayuda a estar fuerte y sano de manera natural!

Ángel Montero -Técnico en Dietética y Nutrición-Entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad