¿Conoces el jugo de la raíz de la cúrcuma?
[anuncio_b30 id=1]
Jugo de la raíz de la cúrcuma, un elixir de vida
También se puede extraer un beneficioso jugo de la raíz de la cúrcuma que te ayudará en muchos temas de salud, viéndote favorecido de un sabor y de una frescura perfecta para comenzar el día o para alegrar tus comidas, variando de los típicos zumos de frutas tropicales y naranja o los refrescos.
¿Cómo preparar jugo de la raíz de la cúrcuma?
Si quieres preparar jugo de la raíz de la cúrcuma en casa, tan sólo tendrás que comprar una raíz de cúrcuma de buena calidad, mejor la Bio, ya que sabrás que proceden de cultivos totalmente protegidos y con menos pesticidas, sabiendo que no agredirás tu cuerpo.
- Limpia muy bien la raíz bajo el chorro de agua fría del grifo hasta que le quites toda la tierra.
- Después pélala por completo.
- Tras haberla pelado, extrae su zumo en una licuadora y guarda este concentrado de cúrcuma en el refrigerador durante 1-3 días. ¡No más sino perderá sus propiedades!
Puedes usar unos guantes y ¡te lo aconsejo! Porque la cúrcuma mancha muchísimo y las manos te quedarán teñidas durante días.
Unos simples guantes finitos de plástico, de los que coger la fruta en los supermercados, te valdrán ya que los de látex los estropearás.
Es importante que recuerdes que no será bueno tomar el jugo concentrado así como así, lo mejor es que siempre diluyas de una a dos cucharadas en un agua de mineralización débil (mejor sin gas) o en tus preparaciones preferidas.
Lograrás una bebida de calidad que no molestará a tu cuerpo y que te atraerá múltiples beneficios, como respirar mejor, tener una piel de más calidad, sentirte más energético, hacer mejor las digestiones, purificar tu hígado.
No abuses de las dosis, con un jugo de la raíz de la cúrcuma al día será más que suficiente.
¿Quién no pueden -no deben- utilizar el jugo de la raíz de la cúrcuma?
El jugo de la cúrcuma puede resultar fuerte para algunas personas. Para ellas, decirles que tomar la cúrcuma en cualquiera de las otras formas es sumamente beneficioso y no resulta tan fuerte.
De todas maneras, todas las personas podrán tomar jugo de la raíz de la cúrcuma, excepto aquellas que tengan:
- Problemas de riñón o vesícula
- Piedras en estos dos órganos o inflamaciones
- Mujeres con anemia severa,
- Las personas que tengan úlceras de estómago
- Problemas de coagulación de la sangre.
- También no deberás tomarlo si eres mujer y estás embarazada o si estás dando el pecho.
- Las personas que se han sometido a cirugías recientemente tampoco deberán tomarla.
Por lo demás, si eres una persona saludable, podrás preparar tu zumo y consumirlo con moderación.
Bebidas que se pueden realizar con el zumo de la raíz de la cúrcuma
Hay muchas bebidas que podrás realizar en tu propia casa, como el jugo zanahoria, es tonificante y además te ayudará a mantener un bronceado uniforme en tu cuerpo.
- Simplemente pon en la licuadora de 2 a 3 zanahorias medianas y extrae su zumo, agregando una cucharada de jugo de cúrcuma.
- Bébelo al instante, removiéndolo previamente, para aprovecharte de todas sus vitaminas.
También puedes hacer limonadas de cúrcuma, con agua, la cucharada de jugo de cúrcuma y un poquito de azúcar o miel, con un chorrito abundante de zumo de limón. Con un par de cubitos hielo en verano ¡está buenísima!
Y si quieres saber por qué tomar cúrcuma con jengibre es positivo para tu salud, echa un vistazo

Ya le he tomado pero en polvo y es orgánica, deliciosa,ahora lo haré con cacao
Los buenos alimentos no tienen que ser necesariamente difíciles de tomar. Tenemos en nuestra mano el hacerlos agradables, simplemente echándole imaginación: asi es la cocina 🙂
Un saludo