Ideas para pizzas con ajo fermentado como ingrediente especial

monti
monti

Si estás pensando en el ajo negro como ingrediente principal de una pizza, no debes despistarte y cambiar de opción, ya que te aportará un resultado muy aromático y especial. Hoy te voy a comentar  dos ideas para pizzas con ajo negro que te encantarán.

2 ideas para pizzas con ajo fermentado

Personalmente te recomiendo que lo mezcles con quesos curados, quesos cheddar, con quesos de cabra, así como con bacon, jamones asados, pimientos rojos y en general la cebolla y los brotes verdes como la rúcula o los canónigos.

Pizza de queso de cabra con ajo fermentado, rúcula y canónigos.

Estas ideas para pizzas de queso de cabra con ajo fermentado, rúcula y canónigos será una de las más fascinantes, por un lado presentará ese sabor cremoso del queso de cabra con el aroma frutal y ahumado del ajo negro, creando un frescor final con los brotes verdes de la rúcula y los canónigos.

  • Comienza colocando la base de pizza, que podrás realizar tú mismo en casa o comprarla ya hecha. Sin duda la masa hecha en casa ganará sabor. Hay gente que no se complica y simplemente la hace mezclando
  • Una taza de harina con un poco de agua, una buena levadura fresca y una pizca de mantequilla o aceite. La harina para repostería se te quedará corta por lo que la harina de fuerza será la ideal para estos casos.
  • Encima de la base de pizza casera, coloca el queso de cabra desmenuzado, un rulito pequeño te llegará, de más o menos 250 gramos.
  • También añade unos dientes de ajo negro (entre 4 y 5 bien picaditos) así como unos daditos de tomate bien maduros, terminando la receta con unos brotes de rúcula y canónigos.
  • Éstos puedes ponerlos después de hornearla, finalizando la pizza con un poquito de aceite de oliva, echando un chorrito por encima.

Pizza de pimientos rojos, jamón asado y ajo negro

Las ideas para pizzas con ajo negro, pimientos rojos y  jamón asado, también serán excelentes.

  • Tan sólo prepara la masa como te comenté y pon encima un poquito de salsa de tomate, espolvorea con albahaca y coloca los pimientos rojos en tiras ya previamente cocinados, puedes usarlos de lata.
  • También el jamón asado en tiras o taquitos y también el ajo negro en láminas finas. (al menos 5-6 dientes de ajo)
  • Espolvorea con un queso rallado cremoso y ambas pizzas hornéalas a 200º durante 10-15 minutos,

Hay personas que les gusta más o menos tostada, por lo que este intervalo de tiempo es aproximado. Tendrás que vigilarla para ver si se adecua a lo que estás buscando.

Cuando la masa esté a tu gusto, entonces retírala y encima pon un buen chorrito de aceite de oliva.

Te encantará y disfrutarás de un sabor ideal, mucho mejor que cualquier pizza que te encuentres en cualquier restaurante. ¡Te las recomiendo! ¿Las probarás? ¡Coméntanos!

Recuerda que: puedes variar los ingredientes a tu gusto, pero las pizzas con ajo negro te aportan beneficios extras y  aunque estos sabores son los que mejor van con el ajo negro, también puedes crear otras versiones con huevo duro o queso azul con setas. Lo importante es que descubras tu combinación ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad