Guiso de patatas con calabaza

[anuncio_b30 id=1]

Guiso de patatas con calabaza

Seguramente muchas veces te has preguntado qué hacer de comer sin dañar tu dieta, aportando la cantidad necesaria de proteínas para hacerle frente a una buena reparación de los tejidos, si aportarte grasas ni calorías vacías procedentes de muchos aditivos de las salsas hechas del supermercado.

Sí, la carne puede llegar a ser muy tentadora, por ejemplo, para los jóvenes que aman las hamburguesas o los chicos que se consideran adictos a diferentes recetas de pollo de la comida rápida. Y las salsas hechas siempre tienen un toque que logran hacer que te enganches…

¡Mucha de la comida precocinada que tomas está tratada para hacerla ser adictiva!

Pero te contaré algo, muchas de las salsas que venden en los supermercados, contienen muchos aditivos y saborizantes que hacen que tengas (y no pierdas) esa terrible adicción a la comida rápida. ¿Quieres cambiar esto?

Hoy voy a proponerte un guiso de patatas con calabaza y cúrcuma que es muy energético y fácil, que no lleva carne para evitar una mayor probabilidad de padecer colesterol y que te ayudará a levantar ese ánimo cuando tengas un día bajo de energía.

Como tratar los bajones energéticos

Normalmente los bajones energéticos se deben a cambios hormonales, aunque en ellos también tienen mucha importancia la tensión baja así como la anemia o una débil carga de minerales y vitaminas en el organismo.

La falta de azúcar también crea bajadas energéticas, así que con un poquito de maña e inteligencia en tu cocina, ¡podrás crear platos que ayudan a curarse en salud! ¡Toma nota y no te olvides de hacerlo en casa, no te arrepentirás!

Guiso de patatas con calabaza y alubias rojas

Te contaré un secreto, este guiso de patatas con calabaza y alubias rojas, es uno de los preferidos de muchos deportistas veganos, ya que sus cadenas de proteínas vegetales de larga duración, sacian mucho y logran una gran fuente de energía para todas las personas que tienen mucho desgaste energético, bien sea mental o físico.

Te vendrá bien tomarlo con un yogur así como con un zumo de frutas natural, será la mejor manera de apostar por un almuerzo saludable y tendrás energía para dar y tomar a lo largo de toda la tarde.

Comienza el guiso de patatas con calabaza salteando:

  • 1 cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva o de girasol después cuando esté transparente agrega
  • 3 dientes de ajo laminados y picaditos de manera fina
  • 1 pimiento verde italiano cortado en taquitos
  • 1 trocito de puerro
  • Saltea bien esta mezcla durante al menos 3 minutos. Añade sal y una cucharada de cúrcuma sopera, así como una cucharadita de comino, otra de jengibre molido, un poquito de pimienta y otra de cilantro. El curry le queda muy bien aunque ponerlo será un paso opcional.
  • Echa al menos 100 gramos de calabaza cortada en taquitos y también 2 patatas previamente peladas y cortaditas.

Continua con tu guiso vegetal de patatas con calabaza y alubias rojas

  • Pon agua y deja cocer al menos  15 minutos
  • comprueba que la patata y la calabaza está hecha y que la salsa se ha quedado reducida y entonces añade medio bote de alubias rojas ya cocinadas.
  • Mezcla bien y sirve caliente sobre una ración de arroz.

Te encantará la energía que te dará y como te sentirás después. ¿Lo probarás?

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad