Guiso de garbanzos con cúrcuma y chana masala

monti
monti

[anuncio_b30 id=1]

No vamos a repasar de nuevo las bondades de los garbanzos, porque son de todos conocidas, ni tampoco las múltiples y variadas formas de preparación. Para ello hoy vamos a recomendar el guiso de garbanzos con chana masala

Hoy vamos a potenciar esas bondades con esa especie llamada cúrcuma que tantas propiedades para paliar la degeneración cerebral tiene y que potencia las que se encuentran en las legumbres.

Si te habían quitado las legumbres por pensar que te iban a engordar, desecha la idea de tu cabeza, ya que las legumbres son un alimento muy sano para todo tipo de cuerpos y de siluetas.

Si tienes interés en bajar de peso, siempre que no las combines con carne de cerdo y diferentes grasas que pueden estar contaminando tu dieta si lo que deseas es evitar todo tipo de colesterol y también las enfermedades cardiovasculares.

Las legumbres cocinadas con verduras son una sabia opción para todo tipo de menús en los que desees gozar de una buena vista y una piel brillante y sana.

En lugar de cocinar las legumbres con cerdo o embutidos, decántate por utilizar las zanahorias, así como los calabacines, las cebollas y los ajos.

Se convertirá  en una sana costumbre que siempre querrás poner en práctica, para solucionar tus comidas más atractivas.

El guiso de garbanzos con chana masala, un almuerzo completo

Además del guiso de garbanzos con cúrcuma, hay muchas maneras de cocinar los garbanzos de manera saludable; por ejemplo

  • saltea previamente una cebolla cortada en juliana con unos dientes de ajo y un puerros
  • agrega un poquito de tomate en dados y también tus especias preferidas
  • será la mejor manera de crear una idea fascinante para tus comidas y almuerzos más energéticos en los que desees cocinar sin poner en peligro tu dieta.

Si te gustan los mariscos, siempre puedes rehogar unas espinacas cortadas en trocitos con unas gambas, será la mejor manera de incluir en tu dieta, una manera excelente de aportarte nutrientes de alta calidad, para mantener los huesos y los ojos en buen estado.

Los garbanzos se vuelven muy nutritivos, si también los combinas con arroz, creando una solución ideal para aquellas personas que todavía mantienen una dieta vegetariana.

En sustitución del arroz, también puedes agregar un poquito de brotes de soja, así como pasta, aunque no será una proteína de alto valor biológico, sí lo será de hidratos de carbono, creando una excelente manera de comer sin perder el sentido.

Chana Masala, una solución de almuerzo ideal

El chana masala, es una especialidad de la India, que se prepara con unos garbanzos especiados como un guiso habitual de aquí, agregando cúrcuma y todo tipo de especias que le aportan un sabor característico y picante.

Se sirve con el pan tradicional puri, creando una comida rápida de muy fácil asimilación, que te llenará hasta la hora de la merienda sin ningún problema, puedes acompañar de unas verduras salteadas, si quieres crear un menú mucho más completo para obtener tus vitaminas.

Chana Masala receta

  • Saltea primero en una sartén un par de cebollas cortadas en juliana, así como el ajo, un par de dientes serán suficientes, un par de cucharadas de jengibre y cúrcuma, cilantro, comino, una pizca de Garam Masala y chile rojo cortadito de manera muy fina. Si el plato apetece menos picante será necesario agregar menos para que podamos comerlo si peligro
  • Luego añade al menos 50-70 gramos de salsa de tomate, según la cantidad de garbanzos que viertas, siendo 5 cucharadas necesarias para al menos 300 gramos de garbanzos ya cocinados.
  • Mezcla todo y obtendrás una gran solución para todo tipo de menús en los que quieras experimentar con la especia de oro que es la cúrcuma. ¿Lo cocinarás? ¡Comparte!

¿Te ha sorprendido el sabor especial que tiene el guiso de garbanzos con cúrcuma?

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

2 comentarios

  1. Mis preguntas son, que cantidad de curcuma puedo usar ? la fresca es mejor que la seca ? Pierde sus propiedades al estar seca? Hay que mezclarla con pimienta para activar sus propiedades?
    Muchas gracias.

    1. la cantidad recomendada es de unos 300 mg/día, y no olvides la recomendación de tomar un poquito de pimienta negra junto con ella ya que potencia su absorción por nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad