Hoy vamos a ver la gelatina salada con cúrcuma, una excelente ocasión de aumentar nutricionalmente un elemento básico de nuestra gastronomía .
La gelatina la podemos integrar en el grupo de las salsas y condimentos , ya que ayuda a crear tartas saladas así como recetas de repostería.
Tabla de contenidos
Gelatina salada para carnes y verduras
Hoy me gustaría que nos centráramos en la gelatina salada con cúrcuma, que es una manera estupenda de servir carnes y pescados de textura más carnosa, así como verduras, haciéndonos disfrutar de un plato completo y sabroso.
La gelatina es además un gran alimento que te aportará, en 100gr:
- 338kcal
- 84 gr de proteínas
- 0 gr de lípidos
- 0 gr de hidratos de carbono
- 16 gr de agua
- 22 mg de potasio
- 11 mg de magnesio
- 11 mg de calcio
- 6 mg de yodo
- 32 mg sodio
La gelatina es un gran complemento en cualquier tipo de dieta. y una maravillosa fuente de colágeno, proteína más abundante y necesaria en nuestro organismo.
Es por tanto, un alimento ideal que no debe de faltar en nuestra alimentación equilibrada. Por ello, con la gelatina salada de cúrcuma, tienes la posibilidad de incorporar todos los beneficios de esta maravillosa especia.
Para hacer la gelatina salada , tan sólo:
- Prepara en una olla la gelatina (mejor una gelatina sin sabor), diluyéndola en agua como te indique el paquete, y añadiendo el polvo de cúrcuma.
- Mezcla todo bien y en un molde para refrigerar, vierte el agua con cúrcuma con la gelatina (asegúrate de untar con mantequilla o aceite el molde para que después puedas desmoldarla bien)
- Echa los trocitos de carne cocinados y salpimentados (que pueden ser de pollo, ternera o jamón) y añade guisantes salteados, trocitos de alcachofas, puerros, espárragos… Puedes poner dentro todas las verduras que te gusten. Esparce de manera igualitaria por todo y refrigera hasta que la gelatina se consolide.
Como ves, es muy fácil preparar una gelatina salada con cúrcuma y una manera encantadora de hacer menús completos para toda la familia.
Siempre podrás añadir todo lo que os guste y jugar con los sabores, haciendo gelatinas más especiadas o haciendo homenaje a los populares platos como los de guisantes y jamón. ¡Os encantará!