Galletas de cúrcuma y canela

Usar especias en las galletas

Las especias pueden darte más juego en la cocina del que piensas para especiar dulces y galletas. Por ejemplo, estas galletas de canela y cúrcuma.

Aunque siempre pensamos más en la canela, el clavo, el anís o el cardamomo como acompañamiento de los alimentos dulces, la verdad es que hay otros que sí pueden casar también a la perfección con todas estas preparaciones y entre ellos está la cúrcuma.

Ésta es  mucho más que una especia para platos salados, también puedes utilizarla para condimentar con un toque especiado y un color amarillento en todo tipo de preparaciones dulces para postres, sin necesidad de usar condimentos artificiales.

La cúrcuma y sus beneficios también en los postres

Una vez más la cúrcuma se ha aliado contigo para crear sabores fascinantes, haciendo que todo sea un festival de colores y buenos recuerdos para tu paladar.

Las galletas de canela y cúrcuma son ideales para acompañar con todo tipo de tés, -como por ejemplo este té de cúrcuma que previene enfermedades cardiovasculares– y cacao caliente, una idea perfecta para disfrutar de una merienda deliciosa, aportando a tu organismo todas las propiedades de esta gran aliada de nuestra salud, la cúrcuma.

Galletas de canela y cúrcuma

Para hacer las galletas de canela y cúrcuma, tan sólo toma un bol grande y vierte al menos:

  • 300 gramos de harina normal para repostería
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 sobre de levadura para postres
  • Cuando tengas todo bien mezclado echa un poquito de sal.

El siguiente paso será:

  • Echa 3 cucharadas de maicena
  • 8 cucharadas de aceite vegetal
  • Agrega al menos una cucharada sopera de cúrcuma y otra de canela
  • Añade también medio vaso de agua ( al amasar todo esto tendrá que resultar una mezcla dura y consistente, que al manipular, amasando al menos 15 minutos, no se pegue a los dedos) Cuando esté bien (puedes ir espolvoreando con harina hasta que esté en la textura adecuada
  • Haz una forma de rollo, y corta con un cuchillo afilado en medallones no gruesos, formando así las galletas.
  • Ponlas sobre una placa de horno engrasada con mantequilla o aceite y deja que se horneen al menos 10-15 minutos a 200º.
Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad