Formas sanas de cocinar la coliflor: con vinagreta de ajo fermentado

[anuncio_b30 id=1]

Coliflor con vinagreta de ajo negro

La coliflor es uno de los alimentos más utilizados en nuestra cocina, pero a veces no sabemos sacarle partido. Veamos como damos ese toque especial a la coliflor con vinagreta de ajo fermentado.

Es por ello que muchas personas le toman manía por cocinarla de manera hervida, creando ese peculiar olor que desagrada en vez de llamar al apetito. Olvídate de la coliflor blanda y de las recetas de coliflor antiguas.

Ahora podrás cocinarla con todo el sabor que te pertenece. Y disfrutarás como nunca antes lo habías hecho de este súper alimento, cuyas propiedades puedes ver aquí.

Coliflor baja en calorías

A pesar de lo que muchas personas piensan, la coliflor no engorda. Cada ración de 100 gramos aporta alrededor de 22 calorías, así que imagina.

Es uno de los alimentos más fáciles de digerir y no produce flatulencia, al menos que la hagas mucho. Tiene una gran fuente de calcio, así como de potasio y también de ácido fólico, siendo una verdura muy especial para deportistas, estudiantes y embarazadas.

¡Totalmente recomendada para ellos y para todas las edades, siendo la compañía eterna de un menú perfecto en menos de unos minutos!

Cómo utilizar la coliflor con vinagreta de ajo fermentado

Uno de los mejores trucos para cocinar la coliflor es que le pierdas el miedo.

  • Tan sólo córtala en rebanadas, por ejemplo, como si fuera un precioso árbol, láminas de 2 centímetros y ponlas sobre la sartén con una pizca de mantequilla. También puedes hacerlo con los brotes pequeños, o con cubitos.
  • Después dora bien la coliflor por todos los lados y sala.
  • Echa una pizca de agua, la suficiente como para hacer que la verdura no se pegue, un par de cucharaditas y deja que el vapor, tapando la sartén haga su efecto de cocinado.
  • Al cabo de unos minutos, al menos 5, pincha la coliflor, si se deja pinchar es que está lista.

Como hacer la vinagreta de ajo fermentado

Esta coliflor con vinagreta de ajo negro salteada es muy fácil de hacer. Para hacer la vinagreta de ajo negro tan sólo tendrás que :

  • Cortar un tomate maduro pequeño en daditos, previamente pelado
  • Echar también unos dientes de ajo negro picaditos
  • Añade un trocito de cebolla o media cebolla pequeña picada bien fina.
  • Mezcla todos estos ingredientes y alíñalos con un poquito de aceite de oliva, vinagre y sal.

Echa esta preciosa y aromática vinagreta sobre la coliflor salteada. Te encantará el aroma y el sabor que te aportará.

Si quieres también puedes agregarle olivas negras, es otra manera de aportarle más intensidad a la vinagreta y mucho más carácter.

Puedes servir esto como plato único para una cena ligera o también como guarnición de un pescado a la plancha o de un filete de pavo crujiente.

Si preparas esta coliflor con vinagreta de ajo negro, te encantará el resultado y no estarás esperando a que otros te digan lo deliciosa que estará la coliflor.

Puedes “engañar” a los más pequeños diciéndoles que es una pequeña pizza y la comerán sin ningún problema. ¿Probarás a hacerlo?

No dejes de comentar y de compartir con un like en tus redes sociales. ¡Te contaré más secretos para cocinar de una manera sana y rica en el siguiente post!

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad