Fondue de chocolate con ajo negro

[anuncio_b30 id=1]

¿Estás pensando en un postre diferente y que sea delicioso pero a la vez que no te aporte grasas ni aditivos? Hoy veremos la fondue de chocolate con ajo negro.

Vivimos ante la continua amenaza de la grasa de palma y los aditivos, que forman parte de galletas, helados, bollos, pasteles y todo tipo de comida procesada.

Entre otras enfermedades, la grasa de palma puede producir cáncer y los aditivos, están siendo los responsables de que se formen nuevas dolencias como el nerviosismo, la hiperactividad y la falta de atención, en niños (sobre todo) con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Para hacer una merienda en el fin de semana diferente, apuesta por la fondue de chocolate con ajo negro. ¡No es una locura! También se utiliza en postres con ajo negro

El sabor del ajo negro es vibrante, emocionante, con un toque de regaliz que los niños no podrán negar. Les encantará y al principio no se darán cuenta de que es ajo negro, eso sí, es recomendable que no tomen más de media cabeza de ajos, ¡ya que un solo diente es muy energético!

Será la manera perfecta para celebrar un día de relax en familia, disfrutando de alimentos sanos y reconfortantes, que nada tendrán que ver con el azúcar y las grasas de un dulce comprado todas las semanas. Recuerda que aunque a veces es normal que lo compres, es recomendable evitarlo lo máximo posible para tener una salud de hierro.

Fondue de chocolate con ajo negro

Para hacer el chocolate de la fondue con ajo negro  puedes usar chocolate con leche o negro, y de varias clases, también blanco (aunque este tiene más grasa podrás hacer una excepción por un día)

  • Puedes comprar gelatina de sabores y cortarla en trocitos cuadrados
  • Corta también los dientes de ajo en dos partes y coloca todo en tarritos individuales rectangulares.
  • Añade también trocitos de piña, sandía, melón, fresas y (en general) toda la fruta que os guste.
  • Sólo coloca las tabletas  de chocolate al baño María y deshazlo a temperatura baja, hasta que quede caliente y manejable, semi-líquido.
  • Puedes agregarle un chorrito de nata líquida o leche vegetal. ¡Te encantará!
Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad